California Beach con techo elevable
29 de septiembre de 2010
El mítico van de VolksWagen, California Beach, cuenta ahora con una nueva variante con techo elevable. El modelo de entrada a la gama está preparado para ofrecer todo tipo de comodidades, también para hacer noche gracias al sistema Multiflex Board, un mecanismo que permite que el cubremaletero se extienda a lo largo del compartimento posterior y, junto a la banqueta abatible de dos asientos y el cofre acolchado, se transforme con facilidad en una superficie de cama.
Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Madrid esta nueva versión del California Beach. Añade ahora más centímetros al ya espacioso interior del California, con la versión de techo elevable que permite un nuevo y amplio espacio de cama para este vehículo. Este techo elevable está realizado en aluminio por lo que es muy ligero y ofrece una alta protección contra las inclemencias climáticas. Se acciona de forma manual.
Este modelo destaca al igual que el California Beach sin techo elevable, por incorporar un equipamiento de serie muy completo, tanto funcional como de confort. Como elementos diferenciadores este nuevo California Beach con techo elevable ofrece como opción climatronic y toldo. Además cuenta entre otros elementos con el kit oscurecimiento y dos luces orientables en el techo, y el lector MP3 del radio CD.
Los elementos opcionales de la gama son los airbag laterales para los pasajeros, el quinto asiento individual, la alarma volumétrica, la calefacción estacionaria, el sistema Tempomat de control de la velocidad de crucero, la puerta corredera derecha eléctrica y las llantas de aluminio “Miyato” de 16 y “Solace” de 17 pulgadas.
Además el California Beach incorpora elsistema Multiflex Board, un mecanismo que permite que el cubremaleteros se extienda a lo largo del compartimento posterior y, junto a la banqueta abatible de dos asientos y el cofre acolchado, se transforme en una superficie de cama de forma extremadamente sencilla. Estas características consolidan a esta versión del California como un nuevo ejemplo de habitabilidad y confort manteniendo la máxima funcionalidad y ofreciendo unas características de conducción más sencillas y relajadas.
La funcionalidad de su interior reside en el planteamiento de espacio de descanso para cuando el vehículo está estacionado. Además del sistema de raíles en el suelo que permite desplazar con facilidad las banquetas de los asientos, cuenta con fijaciones en las paredes del vehículo, e incorpora el antes mencionado sistema Multiflex Borrad. Otro de los elementos importantes en cuanto al equipamiento opcional y muy útil cuando el viaje da paso al descanso, es el toldo exterior que permite disponer de un amplio espacio protegido que resulta muy útil para ubicar en él mesas, sillas y todo tipo de mobiliario en el que poder disfrutar tanto de una comida campestre como de una agradable velada con los juegos de mesa tras haber efectuado un largo viaje.
La capacidad de almacenaje de este vehículo es excepcional. Deslizando hacia un costado o desmontando la segunda fila de asientos, la parte trasera se convierte en una zona abierta, lo que facilita el transporte y la ubicación de equipaje de grandes dimensiones.A todo ello se añaden todo tipo de comodidades recomendables para afrontar largos recorridos. En este aspecto, destacan elementos como el volante regulable en altura y profundidad, asientos con regulación lateral y lumbar, un cuadro de instrumentos de fácil acceso y lectura, cambio de marchas tipo “joystick”, además de otros elementos funcionales, como dos soportes para bebidas o grandes compartimentos portaobjetos para botellas.