Henkel y LyondellBasell crean un nuevo envase recerrable para aumentar la comodidad del consumidor
Con una mayor conciencia medioambiental y el aumento de los precios de los alimentos, los consumidores intentan reducir el desperdicio de alimentos en la medida de lo posible. Los envases recerrables son cada vez más populares, ya que son fáciles de usar y ayudan a que los alimentos duren más tiempo. Los envases recerrables reducen la pérdida/ganancia de humedad, el crecimiento microbiano y preservan el sabor de los alimentos. LyondellBasell y Henkel han dado un paso más desarrollando nuevas propiedades de reapertura/recierre que hacen que los envases recerrables sean aún más cómodos para los consumidores. El adhesivo termofusible de Henkel, basado en un innovador plastómero de LyondellBasell,
Gracias a su composición única, el adhesivo termofusible final fabricado por Henkel permite una primera apertura suave a la vez que mantiene las propiedades de reapertura y reconexión deseadas en bandejas de tereftalato de polietileno amorfo (APET) y poliolefina, incluso después de múltiples repeticiones. Henkel descubrió que esta solución era más ventajosa que las tecnologías utilizadas anteriormente.
“Es la primera vez que utilizamos este tipo de solución para los envases recerrables”, afirma Dirk Kasper, director de desarrollo de Producto de Adhesivos para Envases en Europa de Henkel. “Gracias a su diseño de producto, nuestro hotmelt recerrable proporciona ventajas de procesamiento en comparación con las alternativas actuales del mercado. Se trata de su muy buena compatibilidad con materiales coextruidos como el polietileno (PE) o el polietileno tereftalato glicolado (PET-G) y la estabilidad de la película. Además, presenta propiedades de recerrado de larga duración”.
“Además de las ventajas de procesamiento, los plastómeros aportan beneficios adicionales al usuario final”, afirma Stefano Pasquali, director del servicio técnico de LyondellBasell. “Una característica que distingue nuestra solución de plastómero de las soluciones utilizadas tradicionalmente es su bajo olor. Esto es especialmente importante para el envasado de alimentos. También es uno de los principales ingredientes que permite que el envase sea muy fácil de abrir y volver a cerrar, una y otra vez. Estamos orgullosos de que nuestra solución contribuya a mejorar la experiencia del consumidor y a reducir el desperdicio de alimentos”.