Ibercompound lanza Hydro Wax y Crystal Wax
Ibercompound ha lanzado al mercado Hydro Wax y Crystal Wax, dos ceras de última generación que inciden en la línea estratégica de la compañía, cuyo lema es ‘Apostamos por un lavado responsable’.
Crystal Wax es una cera “super protectora y abrillantadora con efecto cerámico y acabado premium”, describen desde la empresa. Se trata de una cera de última generación para proteger y abrillantar las carrocerías de los vehículos y que combina “un efecto reparador de la pintura con una alta protección frente a la corrosión y los rayos ultra violeta (UV)”. Su utilización, continúan desde Ibercompound, “aporta un brillo extremo y de larga duración” consiguiendo “un secado perfecto e instantáneo”. Es, añaden las mismas fuentes, una “cera repelente de la suciedad que permite mantener el vehículo limpio por más tiempo”.
En cuanto a su dosificación, se aplica con bomba dosificadora en puentes o túneles de lavado de vehículos o bien de forma manual previa dilución del producto en agua osmotizada. Se aplica tras el aclarado del vehículo, sin secado previo, y a continuación se inicia el secado del vehículo. Por lo que respecta a la “cantidad de cera pura óptima por vehículo, es de diez a veinte centímetros cúbicos, dependiendo del sistema de aplicación y del tipo de agua utilizada”.
Desde Ibercompound recuerdan que en el uso de Crystal Wax, que se comercializa en envases de 25 kilos, “se deben de adoptar las medidas habituales en la manipulación de tensioactivos”.
Otro de las últimas novedades presentadas por Ibercompound es Hydro Wax, una cera “súper hidrofugante de secado instantáneo que permite minimizar los restos de agua sobre el vehículo recién lavado, logrando un resultado de secado llevado al extremo”.
Desde Ibercompound enumeran las principales características que aporta la cera Hydro Wax. En primer lugar, citan su efecto hidrofugante “instantáneo”, propiciando un secado “inmejorable” independientemente de la calidad del agua y del tipo de instalación y generando en la carrocería de los vehículos “un brillo de elevada calidad”. Asimismo, ofrece protección anticorrosiva de la pintura junto a un “agradable aroma”.
Hydro Wax, que se entrega en envases de 25 kilos, se aplica mediante bomba dosificadora o Venturi tras el aclarado del vehículo y puede utilizarse tanto en puentes y túneles de lavado como en centros de lavado a presión. Las mismas fuentes señalan que la cantidad óptima de cera por vehículo es de 25 a 40 centímetros cúbicos, dependiendo del sistema de aplicación y del tipo de agua.