CLAAS y Carraro Group intensifican la cooperación
CLAAS y Carraro Group extienden su histórica colaboración en productos a los ámbitos de los recursos humanos y prácticas en sostenibilidad.
CLAAS y Carraro Group amplían aún más su cooperación de décadas, tras la firma de un nuevo acuerdo que incluye, además del desarrollo y producción de tractores especiales y compactos y el suministro de ejes y componentes para tractores, la transferencia de conocimientos mutuos y el intercambio de habilidades en los campos de los recursos humanos y mejores prácticas en sostenibilidad.
La colaboración entre ambas compañías se remonta tiempo atrás. Además de ejes y componentes, Carraro fabrica el eje delantero para los tractores ARION 400 fabricados en Le Mans (Francia), desde que CLAAS se hizo cargo de Renault Agriculture en 2003. La asociación también incluye el desarrollo y la producción de tractores para viñedos y frutales, así como compactos.
Ambas empresas familiares ahora han sentado las bases para reforzar su crecimiento. Esto convierte a Carraro Group en la tercera compañía con la que CLAAS establece una asociación estratégica, y la primera fuera de Alemania. "Un claro objetivo a corto y medio plazo de nuestro compromiso es aumentar las ventas y la cuota de mercado en los segmentos de tractores especiales y compactos", explica el CEO de CLAAS, Thomas Böck. "Para lograr nuestros objetivos, estamos invirtiendo juntos en nuevos desarrollos, pero también en las competencias y habilidades de nuestros empleados y en la transferencia de conocimientos".
Además de Cathrina Claas-Mühlhäuser, presidenta del Comité de Accionistas, y el propio Böck, varios miembros de la junta directiva y de la división de tractores de CLAAS se reunieron con el presidente y vicepresidente de Carraro Group, Enrico y Tomaso Carraro, así como con el director general, Andrea Conchetto, y otros miembros de la dirección en la sede de esta empresa en Campodarsego (Italia).
El pasado mes de noviembre, CLAAS presentó la renovada serie de tractores NEXOS, fabricada por Carraro Group con el estándar de emisiones Stage V y nuevas características tecnológicas y un mayor nivel de equipamiento. Sobre la base de una cooperación aún más estrecha, surgirán nuevos modelos este año, que serán lanzados en SIMA-París del 6 al 10 de noviembre.
En el futuro, la cooperación estratégica no solo se limitará a áreas puramente técnicas, como el desarrollo y especificación de tractores y el suministro de ejes por parte de Carraro Group, sino también al área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). “Nuestra decisión de intensificar la cooperación con Carraro Group se basa en una fuerte confianza mutua y una profundización fundamental de nuestras competencias que han crecido durante muchos años”, señala Böck. “Por lo tanto, empleados seleccionados de Carraro Group trabajarán en las instalaciones de CLAAS por períodos cortos y viceversa. Además de la producción, esto también incluirá funciones administrativas en la unidad de negocios de tractores pequeños. Ambas empresas familiares se beneficiarán de esta transferencia de conocimientos a medio y largo plazo y reforzarán su cooperación y su vínculo en términos de valores de marca”.