El CIAC gestionará parte de los 2,8 M€ de los Fondos FEAG
El Clúster de la Industria de Automoción de Catalunya (CIAC) gestionará parte de los 2,8 millones de euros procedentes de los Fondos FEAG de la Unión Europea. “Un dinero que se ha perseguido y luchado para que llegaran a Catalunya desde hace muchos meses, de hecho, desde junio de 2020, cuando empezamos a trabajar con la Generalitat para hacerlo posible. Desde el primer minuto nos hemos implicado un 200% y seguiremos así hasta que termine el proyecto. Ahora ya tenemos el visto bueno de la Unión Europea y, por tanto, casi 500 personas de una decena de empresas proveedoras que perdieron el trabajo tras el anuncio del cierre de la fábrica de Nissan, se aprovecharán de este programa”, ha destacado Josep Maria Vall, presidente del CIAC.
Los Fondos FEAG se gestionarán a través del Clúster con un triple acuerdo entre la industria, la Generalitat y los agentes sociales, como los sindicatos. El objetivo que se persigue es ofrecer un abanico de posibilidades a estas personas despedidas: En primer lugar, mejorar sus capacidades y habilidades para buscar un nuevo puesto de trabajo en una posición superior a la que tenían.
En segundo lugar, mejorar y adaptar las nuevas capacidades a otros sectores económicos que puedan ofrecer nuevas opciones.
En tercer y último lugar, acompañar y facilitar la creación de nuevas empresas en el sector de la automoción. En este sentido, se prevé que se pueda ayudar con 5.000€ a su puesta en marcha y disponer de un asesoramiento que facilite la creación de estas empresas.
Para acabar, Josep Maria Vall ha dicho que “somos los responsables de la formación especializada en el sector, de la parte de emprendeduría, la detección de necesidades y la creación de los itinerarios formativos”.