CLAAS y Rolls-Royce renuevan el acuerdo sobre motores
CLAAS y Rolls-Royce anuncian la renovación del acuerdo para el suministro de motores MTU en los próximos años. Cada año, el fabricante alemán de tractores y maquinaria agrícola comprará a Rolls-Royce varios miles de propulsores MTU de las Series 1000 a 1500 que montará en las cosechadoras Lexion y Tucano, en las picadoras de forraje Jaguar y en los grandes tractores Xerion.
Los motores MTU 6R 1000, 6R 1100, 6R 1300 y 6R 1500 cubren potencias de 180 a 480 kW y cumplen con los requisitos de la norma de emisiones Stage V vigente desde 2019. “Sentamos las bases para continuar nuestra cooperación en las pruebas de campo intensivas que realizamos para la certificación, que tuvieron lugar principalmente en CLAAS. Al coordinarnos estrechamente desde una etapa muy temprana, mejoramos nuestras plataformas de motores y también agregamos un filtro de partículas diésel al sistema SCR para garantizar el cumplimiento de los estrictos límites de emisiones”, explicó Stefan Rudert, director de C&I y Agricultura de la Unidad de Negocio de Royce Power Systems.
Desde Rolls-Royce aseguran también que están trabajando en soluciones que les permitirán llegar a otros mercados internacionales con CLAAS utilizando las plataformas de motores existentes.
Alrededor de la mitad de las cosechadoras de cereales fabricadas por CLAAS cuentan con motores MTU. Los propulsores de las series 1000 a 1500 se diseñaron en colaboración con Daimler (OM 93x y OM 47x) para uso fuera de carretera y se modificaron para aplicaciones agrícolas.