Actualidad Info Actualidad

Volkswagen presenta sus nuevos modelos en la feria de Frankfurt

15/09/2009

15 de septiembre de 2009

Volkswagen presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt los modelos Transporter, Caravelle, Multivan y California. Por primera vez se ofrece un cambio de doble embrague de 7 velocidades (DSG). También como opción está disponible un sistema de tracción total con gestión electrónica (4Motion con embrague Haldex de cuarta generación), el cual posibilita una tracción excelente también fuera de las carreteras asfaltadas. Otra novedad reside en que Volkswagen Vehículos Comerciales también ofrecerá a final de año una versión 4Motion combinada con una caja automática DSG. La seguridad ha aumentado al equiparse de serie el asistente de arranque en pendiente, un ESP perfeccionado, una nueva función de aviso intermitente con las luces de freno (indicador de frenada de emergencia) y los nuevos sistemas opcionales de asistencia a la conducción. Las novedades en el interior se centran en el cuadro de instrumentos, el volante, los sistemas de radio navegación, la tapicería y una mayor perfección ergonómica.

Gracias a los nuevos motores diésel de cuatro cilindros con inyección Common Rail, la nueva serie, que viene a postularse como el número 1 de su categoría en Alemania y Europa, define máximos niveles, tanto económicos como ecológicos. Los TDI (1.968 cc) se ofrecen con potencias de 84, 102, 140 y 180 caballos. Hasta las potencias de 140 CV se implanta respectivamente un turbocompresor de geometría variable y, en la versión de 180 CV, Volkswagen Vehículos Comerciales aplica una sobrealimentación biturbo regulada, de doble fase. Esta forma del llamado Downsizing se aplica por primera vez en esta gama de potencias de motores de autoignición del Grupo Volkswagen.

Gracias a los nuevos motores diésel de cuatro cilindros con inyección Common Rail, la nueva serie define máximos niveles...
Gracias a los nuevos motores diésel de cuatro cilindros con inyección Common Rail, la nueva serie define máximos niveles, tanto económicos como ecológicos.