Glaston recibe el encargo de una línea de templado de la serie CBRC con Vortex Pro
Glaston ha recibido de uno de los principales fabricantes de vidrio de Norteamérica, un pedido de una línea de templado plano de la serie CRBC. La entrega está programada para el tercer trimestre de 2011.
La serie CBRC es una tecnología avanzada del renombrado modelo de horno de templado CB (Continuous Batch) de Glaston y puede funcionar tanto en modo continuo como discontinuo. Esto permite a los clientes con necesidades de alta capacidad producir de forma flexible vidrios de alta calidad de 3 mm a 19 mm con la misma máquina.
“Las rigurosas regulaciones de construcción y los requisitos de calidad de vidrio más estrictos impulsan la demanda de vidrio de seguridad. Por ello, el mercado norteamericano de procesamiento de vidrio está cambiando hacia el procesamiento de vidrio de seguridad de alta calidad. Nuestro cliente requiere una calidad impecable del producto final y la serie CBRC es una línea excelente para producciones complejas con la más alta calidad y capacidad”, dice Kimmo Kuusela, jefe de ventas y servicio para América.
El exclusivo sistema de convección Vortex Pro de Glaston mejora el control de colocación del aire en la superficie del vidrio y permite al operador controlar con precisión los perfiles térmicos.
“Vortex Pro es un sistema de convección altamente flexible que cumple con los desafíos actuales del templado plano. Comprende un software y un hardware especiales para proporcionar un control ilimitado del calentamiento. A diferencia de cualquier diseño actualmente en el mercado, Vortex Pro permite agregar o extraer calor de cualquier lugar, en particular en la lámina de vidrio”, comenta Kimmo Kuusela.