Allison Transmission consolida su posición en la flota de Hanson Cement
Hanson Cement, importante empresa cementera australiana, confía en las cajas de cambios completamente automáticas Allison para su nueva flota de camiones Hino. La compañía, con sede en Sydney, incorpora 20 camiones hormigonera de la marca de camiones japonesa integrada en el Grupo Toyota.
La empresa australiana se ha decantado por las cajas de cambio automáticas de Allison Transmission por la seguridad que ofrecen y la facilidad de uso que ofrecen los camiones equipados con ellas, una razón que facilita la incorporación de conductores.
Según el director nacional de Compras de Hanson Cement, Neil McDermott, la gran escasez de conductores cualificados ha hecho que la empresa haya tenido que ampliar su cartera de conductores, y muchos de ellos solo saben usar transmisiones automáticas.
McDermott explica, en unas declaraciones recogidas por fuentes de Allison Transmission, que “uno de los motivos más importantes para optar por los Hino es que vienen de fábrica con automáticas Allison, ya que hay muchos conductores que no saben conducir con cambio manual, sobre todo en camiones”.
“Las automáticas Allison llevan años siendo la norma en nuestros camiones hormigonera pesados de mayor tamaño. Anteriormente, no todas nuestras mini hormigoneras más pequeñas tenían cambio automático ya que no siempre podían encontrarse en el mercado para camiones de menor tamaño”, afirma McDermott.
Otra de las razones de que Hanson haya escogido los camiones Hino con transmisiones automáticas Allison es por la gran seguridad que ofrecen las cajas de cambios automáticas de la marca estadounidense, que “permiten que el conductor se centre en la conducción y no tenga que preocuparse de elegir la marcha correcta o pueda distraerse en situaciones de peligro”.
Montadas en origen
“Los camiones hormigonera tienen una de las tasas de siniestralidad más altas debido a los problemas asociados a su elevado centro de gravedad y su carga en movimiento”, afirma McDermott, quien añade que “todo lo que podamos hacer para minimizar las tareas que el conductor tiene que hacer en el camión, como los cambios de marcha, favorece que pueda centrarse en la conducción”.
“Que las cajas de cambios Allison sean parte integral de la cadena cinemática del camión y se instalen como parte del equipo original es una opción mucho mejor que las cajas de cambios instaladas una vez el vehículo ha salido de fábrica. Para nosotros, la instalación en fábrica aporta más tranquilidad y mayor fiabilidad”, señala McDermott.
Las mini hormigoneras Hino de Hanson Cement están equipadas con cubetas de 2,6 metros cúbicos de capacidad; un tercio aproximadamente del tamaño de las hormigoneras pesadas más grandes de la compañía, que suelen tener cubetas de 7,5 metros.
El resto de la flota de la compañía está compuesta por una gama de camiones hormigonera más grandes entre los que hay Iveco Acco, Isuzu y otras marcas. Más del 95 % de la flota nacional está equipada con transmisiones automáticas Allison. Los primeros 20 camiones hormigonera Hino FE forman parte de la flota en crecimiento de mini hormigoneras de la empresa, que cubre una demanda de vertidos de hormigón de menor cantidad.
“Allison es la norma en el sector. Se ha ganado una reputación de ofrecer transmisiones fiables y duraderas a un sector muy exigente. Nuestra primera opción siempre son las automáticas Allison”, subraya McDermott.
Hanson cuenta con una flota de 1.500 camiones hormigonera repartidos por toda Australia; de ellos, unos 1.100 los utiliza la propia compañía, y los 400 restantes los utilizan contratas. Cuenta con un 25 % aproximadamente de cuota de mercado en el mercado australiano del hormigón.
Hanson cuenta con una amplia estructura logística y de producción en toda Australia. La empresa forma parte del Grupo Heidelberg Cement, que tiene más de 59.000 trabajadores repartidos por los cinco continentes, y es una de las empresas más importantes en cuanto a productos de cemento, hormigón y productos pesados para la construcción.