Info

Plásticos detectables MDT

Seguridad alimentaria con PROHACCP y Lati

Redacción Interempresas19/05/2020
La retirada de un producto alimentario del mercado puede tener serias consecuencias para el suministrador y toda la cadena productiva implicada. Varios sectores pueden ver dañada su imagen y reputación si productos alimentarios contaminados llegan al punto de venta y esta situación puede tener enormes repercusiones legales y económicas que pueden llegar a ser fatales para las empresas implicadas.

Por ello, la prevención de cualquier forma de contaminación en los alimentos y bebidas se ha convertido en máxima prioridad en el procesado y envasado de productos destinados al consumo. Evitar la contaminación puede ser un objetivo complejo, especialmente en la protección contra minúsculos e indetectables fragmentos de materiales, como virutas de plásticos provenientes de las herramientas de proceso o ajenas a él. Fragmentos de plástico transparente pueden llegar a bebidas o alimentos sólidos y pasar sin ser detectados tanto en inspecciones visuales como en detectores magnéticos.

Cuando las barreras de seguridad fallan se tienen que organizar campañas de recogida que suelen ser más costosas de lo que hubiera sido la instalación de medidas preventivas apropiadas. PROHACCP es un fabricante polaco de sistemas de seguridad en la manufactura alimentaria que cumplen los más estrictos estándares internacionales como HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), BRC y IFS. Los productos se pueden adquirir en España de mano de Lati.

El catálogo de PROHACCP incluye artículos técnicos hechos en plástico detectable con detectores de metales y aparatos de Rayos X. Entre ellos se incluyen Kits de Inspección, porta etiquetas, cúters, bisagras. Los materiales elegidos por los especialistas de PROHACCP incluyen grados MDT (termoplásticos detectables magnéticamente) desarrollados por Lati para inyección de piezas para seguridad en la industria alimentaria.

Los termoplásticos magnéticamente detectables forman parte de una familia más amplia de materiales obtenidos con la dispersión de altas cargas detectables por detectores magnéticos o Rayos X en matrices poliméricas como ABS, HDPE, PP, PA o PPS.

Los materiales formulados de esta manera pueden fabricarse en color azul, como suele pedirse en la industria alimentaria, pero también en otros colores que puedan requerir los clientes para customizar su producto o para diferenciar varios artículos. Naturalmente, se puede optimizar el nivel de detección para obtener un compromiso consistente y real entre la trazabilidad, la resistencia mecánica, la estabilidad dimensional y la resistencia térmica y química de los productos.

Para ampliar información sobre plásticos detectables MDT póngase en contacto con Lati - 932097377

Empresas o entidades relacionadas

Lati Industria Termoplastici SpA - Sucursal en España

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.