Info

La compañía alemana realiza ejes para una gran variedad de sectores industriales

Winkel presenta un nuevo eje para robots con brazo articulado

Redacción Interempresas02/02/2009

2 de febrero de 2009

Winkel ofrece ejes de desplazamiento, adaptables a todo tipo de robots e independiente del fabricante o marca de él. Para el guiado se emplea mayoritariamente guías de bola de precisión, sobradamente dimensionadas, entre otras soluciones. Los ejes de desplazamiento estándares se suministran con sistema de engrase centralizado, reductores para el servomotor y las correspondientes placas base para montar el robot.

Winkel fabrica ejes de desplazamiento para construcciones de suelo así como para portales. Además ofrece también ejes de desplazamiento transitables o encapsulados para instalaciones de soldadura o lacado. Así Winkel ha podido realizar sus ejes para sectores industriales tan diversos como puedan ser automoción, aeronáutica, máquinas-herramienta, logística, nuclear, farmacéutica, de alimentación y manufactureras.

Los ejes de desplazamiento de Winkel se caracterizan por una buena relación calidad/precio.

Eje de desplazamiento fabricado por Winkel
Eje de desplazamiento fabricado por Winkel.

Winkel, más de un cuarto de siglo de historia

Desde hace casi 30 años Winkel se dedica a la técnica lineal y de manipulación, convirtiéndose en uno de los líderes en el mercado de las guías lineales para cargas pesadas y realizando con éxito miles de proyectos en el ámbito de la técnica de manipulación.

Inicialmente la empresa alemana se dedicó al desarrollo de componentes para vehículos industriales, guías para mástiles de elevación y mástiles de elevación para carretillas elevadoras. A partir de este segmento, la técnica lineal y de manipulación se ha desarrollado para casi todos los sectores industriales.