Info

Daunert acude a EMO con su nueva gama de tubos flexibles para alta presión y tubos articulados bajo la marca SCS

27/06/2019

Smart Cooling Systems, SCS, de Daunert, es una marca especializada en el desarrollo de sistemas de refrigeración de alta presión (70-135 bar) para el mecanizado, con un diseño compacto, de avanzada tecnología y acoplable a cualquier máquina-herramienta. Se trata de un sistema inteligente, modular y móvil, preparado para suministrar alta presión y caudales variables para la mejora de procesos en las máquinas herramientas. Su principio de funcionamiento se basa en la inyección de líquido refrigerante (aceite o taladrina) a alta presión filtrado y refrigerado a través de tubos y boquillas previstas para soportar tales presiones dirigidos al filo de corte de la herramienta. Los visitantes podrán ver estos productos en el pabellón 006, stand K61.

En la EMO, los visitantes podrán conocer ampliamente estas soluciones, así como el nuevo sistema articulado en acero
En la EMO, los visitantes podrán conocer ampliamente estas soluciones, así como el nuevo sistema articulado en acero.

Smart Cooling Systems, SCS, de Daunert, es una marca especializada en el desarrollo de sistemas de refrigeración de alta presión (70-135 bar) para el mecanizado, con un diseño compacto, de avanzada tecnología y acoplable a cualquier máquina-herramienta. Se trata de un sistema inteligente, modular y móvil, preparado para suministrar alta presión y caudales variables para la mejora de procesos en las máquinas herramientas. Su principio de funcionamiento se basa en la inyección de líquido refrigerante (aceite o taladrina) a alta presión filtrado y refrigerado a través de tubos y boquillas previstas para soportar tales presiones dirigidos al filo de corte de la herramienta.

En la EMO, los visitantes podrán conocer ampliamente estas soluciones, así como el nuevo sistema articulado en acero, con 4 programas de medidas diferentes para el suministro de refrigerante a baja, media y alta presión. Ideal tanto para tornos CNC de cabezal fijo como cabezal móvil, centros de mecanizado verticales y horizontales, rectificadoras y máquinas transfer.
Este nuevo sistema además resiste la vibración y la presión de refrigerante sin perder la posición y se puede orientar y fijar sin necesidad de llaves de montaje. Las boquillas resisten en paso del tiempo y no hay peligro de movimiento accidental de los tubos articulados de acero al cambiar una herramienta. Además, las boquillas están disponibles en una gran variedad de diseños para dirigir mejor el refrigerante según cada aplicación.

Es también ideal para trabajar con herramientas accionadas o salidas de refrigerante en el disco de la torreta. A menudo, el problema con los portaherramientas motorizados es que la boquilla de bola no orienta el refrigerante adecuadamente o, si se usan tubos de cobre, se estrangula o queda demasiado corto y, por lo tanto, resulta ineficiente para dirigir con eficacia el refrigerante al punto de la generación del calor.
Es un producto respetuoso con el medio ambiente, sin residuos plásticos y una expectativa de durabilidad igual al de la propia máquina-herramienta.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.