Allison Transmission facilita a Peterbilt su eje eléctrico para probarlo en el Class 8
Allison Transmission ha anunciado el desarrollo de potentes ejes de gran eficiencia para vehículos eléctricos. La compañía de Indianápolis ha anunciado en una nota de prensa que la transmisión eléctrica de la serie AXE se integrará en el camión eléctrico Class 8 modelo 579EV, de Peterbilt. El objetivo es evaluarla y realizar pruebas en condiciones reales de uso. La tractora cuenta con una potencia de 1.475 cv (1.100 kW) “y ofrece un rendimiento líder en el sector, además de una gran eficiencia”.
El sistema de propulsión de la serie AXE de Allison, que “ofrecerá soluciones eléctricas fiables que supondrán un antes y un después para el mercado”, fue presentada en la Exposición de Tecnologías Limpias Avanzadas (ACT), celebrada recientemente en Long Beach, California (EE. UU.).
David S. Graziosi, presidente y director general de Allison Transmission, declaró que en la compañía “estamos encantados de aprovechar nuestro legado de vanguardismo. Creemos que este producto supondrá un paso adelante muy importante para hacer que el sector avance hasta el siguiente nivel de electrificación. Valoramos mucho la oportunidad de trabajar con un líder del sector.”