Info

El renovado dumper articulado TA300 de Terex Trucks hizo su debut en Bauma 2019

23/04/2019

El dumper articulado TA300 de Terex Trucks, recientemente actualizado, ha hecho su primera aparición en una feria comercial internacional en Bauma. Este modelo, junto a su hermano mayor, el TA400, ofrece un bajo costo de propiedad y una alta productividad en los trabajos, incluidos proyectos de construcción a gran escala e infraestructuras, urbanizaciones, canteras y minas.

Dumper articulado TA300 en el stand de Terex Trucks en Bauma 2019
Dumper articulado TA300 en el stand de Terex Trucks en Bauma 2019.
“Bauma es la mayor feria comercial de nuestra industria”, dice Paul Douglas, director general de Terex Trucks. “Atrae a todo tipo de máquinas de todo el mundo, pero para nosotros se trata únicamente de dumpers articulados robustos, que es el único producto que fabricamos en Terex Trucks. Esto nos da el lujo de poder centrar toda nuestra atención en esta máquina. Hemos sido expertos en vehículos articulados durante muchas décadas”.

“Terex Trucks ha estado invirtiendo y mejorando los dumpers articulados TA300 y TA400”, continúa Paul. “Ambas máquinas son robustas, fiables y productivas. Nuestros equipos articulados nunca han sido mejores y Terex Trucks nunca ha sido más fuerte”.

Desde agosto, el TA300 ha incorporado la nueva transmisión EP320, que viene con dos marchas hacia adelante adicionales, ocho en total, así como cuatro marchas hacia atrás. Esto ayuda a garantizar un cambio de marcha más suave y por lo tanto una mayor comodidad del operador. Además, el TA300 ahora ofrece una mejora del 5% en la eficiencia de combustible, así como un mejor rendimiento, productividad y comodidad para el operador. Ahora también viene con un fluido de transmisión de larga vida, que ha ayudado a aumentar el tiempo entre los intervalos de mantenimiento de aceite de 1.000 a 4.000 horas. La velocidad máxima también ha aumentado a 55 km/h, en comparación con los 50 km/h anteriores. En última instancia, esto significa que los clientes pueden lograr ciclos de trabajo más rápidos, reducir el costo de operación por tonelada y minimizar su consumo de combustible.