Estampaciones Metálicas JOM, S.L. y Abas ERP, cumplen 10 años de confianza
Hace 10 años, Estampaciones Metálicas JOM, S.L. decidió cambiar de ERP. Después de un proceso de selección largo, Abas ERP fue seleccionado frente a otros 4 proveedores de soluciones ERP por sus demos personalizadas y por su condición de ERP Industrial.
Los criterios principales que llevó JOM a elegir Abas ERP fueron contar con una herramienta definitiva como inversión a largo plazo. Sin margen para equivocarse, buscaban un software ERP abierto y flexible para evolucionar. Además de seguridad de la inversión y contar con una amplia cobertura del estándar (90-95% del proyecto inicial cubierto por el estándar) y respuesta, gracias a la experiencia del proveedor.
Después de la implantación, los usuarios de Estampaciones Metálicas JOM, S.L. notaron importantes mejoras: de la planificación de la producción; mayor organización; reducción de los tiempos de entrega; reducción de las existencias en stock; mejora de la cobertura de sus necesidades; control de paradas no previstas por la planificación; conocimiento y trazabilidad del estado de los procesos: Aprovisionamientos, Subcontratación, Fabricación, Expediciones, …
Desde Estampaciones Metálicas JOM, S.L. notaron también mejoras en la recepción de material: la misma persona realiza ahora las tareas de recepción de material, la emisión de albarán y generación de etiquetas. Este proceso es más rápido que antes. Notaron también mejoras a nivel de propuestas de Compra que minimizan los riesgos de compra de materiales, stocks, etc.
La Captura de Datos en Planta mejoró bastante la operativa con la eliminación de las hojas de trabajo. Ahora se trabaja directamente sobre pantallas de terminales en planta. El operario puede abrir y cerrar ordenes de fabricación, imprimir etiquetas, ver planos, etc., lo que supone un ahorro de papel a la empresa, pero, sobre todo, ha implicado reducción de errores. Como explica Josep Mª Calls, CEO de la firma: “Después de cumplir 10 años con el ERP de Abas, lo que más valoramos a día de hoy, es la versatilidad que nos ofrece el aplicativo para la implementación de mejoras, desarrollos y personalizaciones. Las organizaciones, nos encontramos en un entorno cada vez más exigente, y considero que el éxito, depende en gran medida, de nuestra capacidad de trabajo en la mejora continua de nuestros procesos de gestión y producción. En este sentido, disponer de una herramienta como abas, aparte de ofrecernos una solución totalmente integrada, nos permite constantemente implementar estas mejoras en todas las áreas de la empresa de un modo eficaz y ágil”.