El Salón Internacional del Automóvil de Madrid muestra el desarrollo tecnológico en los sistemas de seguridad
2 de julio de 2008
Un año más, los profesionales, aficionados y amantes del motor se han dado cita el 23 de mayo en la VII edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que organiza Ifema en la Feria de Madrid, y que ha reunido los últimos lanzamientos de las marcas de automoción así como las más avanzadas propuestas e innovaciones en materia tecnológica, de diseño y seguridad.
Mejorar la seguridad preventiva es una de las principales preocupaciones de la industria del automóvil y gran parte del presupuesto destinado a I+D+I se emplea en diseñar nuevos sistemas que protejan al conductor y a los ocupantes del vehículo.
El Salón Internacional del Automóvil de Madrid ha contado con casi 100.000 metros cuadrados de exposición con espectaculares montajes, dónde los visitantes no sólo han podido ver y admirar los nuevos modelos y versiones sino también, probarlas. Entre otras propuestas, el público ha podido disfrutar de una impresionante pista de pruebas, organizada por Nissan, ideada para comprobar las prestaciones y sistemas de seguridad de los vehículos del circuito.
La seguridad ha sido a su vez uno de los temas principales de las Jornadas Técnicas que se celebraron el viernes 23 de mayo. Sernauto se centró en la relación que se establece entre los amortiguadores y el comportamiento de los frenos, la dirección y la estabilidad de un vehículo.