Henkel apuesta un año más por el programa de responsabilidad social Welcome Home
Welcome Home, la iniciativa de Henkel que lleva a cabo desde la división de Adhesive Technologies de gran consumo a nivel global, ha llevado a cabo una semana de voluntariado a Macedonia en cooperación con la ONG Habitat for Humanity.
Siguiendo con el programa de responsabilidad social Welcome Home, los empleados de Henkel de Europa pudieron colaborar un año más en esta iniciativa que tiene como objetivo construir, renovar y mejorar hogares y escuelas para familias y niños necesitados. En total 18 voluntarios de adhesivos de gran consumo de toda Europa se unieron a la iniciativa, las plazas eran limitadas ya que Henkel les financiaba el viaje, alojamiento y comidas durante su estancia en Macedonia. Dentro de estas 18 personas fue seleccionada una candidata de Henkel Ibérica: Alicia Castaño. Además se unieron 12 voluntarios trabajadores locales de Henkel en Serbia, Kosovo y Macedonia que pasaron una semana en el municipio de Veles (Macedonia) apoyando la construcción de un edificio de apartamentos para familias necesitadas. Juntos, trabajaron en la cimentación y conexión de los pilares de hormigón para el primer piso, sacaron la tierra de la excavación y ayudaron con la estabilización de la cimentación.
“Es genial ver a nuestro equipo trabajando mano a mano para ayudar a estas familias necesitadas y devolverles la comunidad”, explica Steffi Götzel, Business Development en Adhesives for Consumers Global y coordinadora del programa.
“Coincidir con otros compañeros de diferentes países, poder trabajar todos juntos y saber que lo que estamos haciendo realmente va a ayudar a familias necesitadas es una experiencia muy enriquecedora. Además, Henkel nos puso todas las facilidades para que esta experiencia como voluntarios fuera inolvidable. Si puedo el año que viene repetiré”, dice Alicia Castano, Customer Marketing Manager & Digital & E-commerce Manager Adhesives en Henkel Ibérica, quien participó en la semana de voluntariado en Macedonia.
Este viaje ha sido un punto y seguido del proyecto que se llevó a cabo el año pasado a Ploiesti (Rumania), donde 16 trabajadores ubicados en Alemania y Austria trabajaron con 40 voluntariados de Henkel Rumania bajo las directrices de los expertos de la ONG Habitat for Humanity. Los empleados de Henkel ayudaron a terminar las fachadas de un edificio de apartamentos haciendo posible que las primeras familias pudieran entrar a vivir enseguida. El equipo también empezó a construir las bases de un segundo edificio poniendo los ladrillos de paredes interiores y exteriores.