Info

Para Armero, “Automobile Barcelona está basado en los grandes temas que inquietan a la industria: vehículo conectado, tecnología, movilidad inteligente y sostenible…”

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, satisfecho por la nueva apuesta de Automobile Barcelona 2017

Redacción Interempresas23/12/2016

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, explica la buena acogida que el nuevo salón Automobile Barcelona ha tenido entre los fabricantes de automóviles. “Anfac y la industria del automóvil tienen una vinculación histórica con el Salón del Automóvil de Barcelona: Barcelona es donde fabricamos uno de cada cuatro coches españoles y supone más del 15% del mercado español. Llevamos años siendo socios del Salón del Automóvil” comenta.

“Estamos muy contentos con la transformación que la Fira ha hecho para su Salón para 2017”. Así se expresa Mario Armero, vicepresidente de Anfac sobre el cambio de rumbo que ha tomado Fira Barcelona para su Salón del Automóvil. “Ya hemos superado lo que era un salón tradicional y Fira nos presenta un proyecto totalmente transformador y renovador, basado en los grandes temas que interesan, inquietan y preocupan a la industria del automóvil: el vehículo conectado, la interacción entre la tecnología y los coches, la movilidad inteligente, la movilidad sostenible, electromovilidad…”.

Mario Armero reflexiona que “la industria del automóvil va a tener en los próximos años un cambio muy importante en lo que se refiere al uso del vehículo en las ciudades, la movilidad, el tipo de vehículo que se está ofreciendo a los consumidores… y todo esto lo vemos en el Automobile de Barcelona”.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac valora la vinculación histórica de la industria con Barcelona y su salón
El vicepresidente ejecutivo de Anfac valora la vinculación histórica de la industria con Barcelona y su salón.

Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, explica cómo fue el proceso que llevó al nacimiento de este nuevo concepto de salón. “La industria pedía una renovación. El Salón de Barcelona tiene casi 100 años de historia y nos pedían un cambio: no solo a nosotros, a todos los salones mundiales. Nosotros recogimos el guante y nos pusimos a diseñar qué tipo de salón sería el salón del siglo XXI. Al final juntamos el CES de las Vegas, como referente de salón de tecnología y lo último en automoción, y luego añadimos nuestra experiencia. Somos la capital del Mobile World Congress y tenemos muchos otros salones tecnológicos, como el Smart City o IOT Solutions, que son referencia tecnológica mundial. Y pensamos en unir esto a un evento ya arraigado en Barcelona -no olvidemos que ha sido capital del automóvil en España prácticamente de todo- con ese nuevo enfoque, moderno, que sigue lo quería el sector”.

“Automobile Barcelona es una revolución en los salones del automóvil”, añade Enrique Lacalle. “El modelo actual de salones ha quedado un poco obsoleto y Automobile Barcelona pretende innovar con un salón diseñado en dos partes: motorshow tradicional, con sus primicias mundiales y nacionales; y la parte tecnológica del Connected Hub, para fomentar el debate sobre el futuro y el presente del sector, con speakers mundiales de primera división. Queremos que la suma de estos dos eventos en uno se convierta en una referencia de Barcelona y de España internacionalmente”.

Momento de la presentación del Automobile Barcelona 2017 con la presencia del vicepresidente de Anfac, Mario Armero; el presidente del salón...
Momento de la presentación del Automobile Barcelona 2017 con la presencia del vicepresidente de Anfac, Mario Armero; el presidente del salón, Enrique Lacalle; y José Miguel García, director de Automobile Barcelona.

En Automobile Barcelona confluyen dos eventos interconectados en un mismo salón. En el Connected Hub hay tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio. En el Motorshow seguiremos disfrutando de las últimas novedades de la industria del automóvil.

“El Salón de Barcelona tiene casi 100 años de historia y nos pedían un cambio”, explica Enrique Lacalle. En la imagen, dos stands de 1933...
“El Salón de Barcelona tiene casi 100 años de historia y nos pedían un cambio”, explica Enrique Lacalle. En la imagen, dos stands de 1933.

Tecnología: Connected Hub. 11-12 de mayo

Este evento es 'core' del nuevo espíritu de Automobile Barcelona y contará con el apoyo de la Mobile World Capital, el Smart City Expo World Congress y el Industrial Internet Consortium. El Connected Hub dispondrá de tres zonas diferenciadas en las que se abordarán, desde diferentes ópticas, las tecnologías y soluciones que ya están marcando el futuro de la automoción y la movilidad a nivel global.

  • Inspirational Arena. Un congreso de dos días de duración donde los grandes líderes compartirán su visión y estrategia. Aquí se discutirán, entre otros temas, el vehículo conectado, la seguridad, la smart mobility y el ecosistema de alianzas entre las diferentes industrias de tecnología y automoción.
  • Innovation Square. Con las últimas novedades del coche conectado, transformación digital, geolocalización y ciberseguridad, plataformas, impresión 3D, infotaiment, consultoras, big data y componentes. A través del acuerdo con Four Years From Now, el Innovation Square cuenta con la participación de las principales startups internacionales más innovadoras del sector.
  • Smart Street. Una gran demo área donde empresas y marcas muestran lo más avanzado en tecnología aplicada al vehículo. Este gran espacio abierto es un escaparate donde el visitante profesional, la prensa especializada tecnológica y del motor así como el consumidor final puede presenciar las últimas novedades del sector de una manera interactiva y práctica.

Automoción: Motorshow. Del 11 al 21 de mayo

El nuevo Automobile Barcelona es una propuesta única en el mundo y un escenario ideal para que la industria del automóvil presente sus últimas novedades. Este salón mantiene la tradición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de albergar grandes eventos, actividades y premiers internacionales.

También conserva el espíritu de mostrar y acercar al público la oferta actual de automóviles y los próximos lanzamientos de toda la industria, generando un nexo directo con los usuarios. En Automobile Barcelona las marcas tienen la mejor plataforma de ventas al consumidor final.

Automobile Barcelona se celebrará del 11 al 21 de mayo de 2017 en el Recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, fechas en las que coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones
Connected Hub - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.