Pulverizadores Fede plantea un nuevo futuro para la agricultura con el revolucionario proyecto H3O
El proyecto H3O de Pulverizadores Fede supondrá un antes y un después en el equipamiento para protección de cultivos frutales. Apoyado por la Unión Europea, este proyecto ha obtenido el máximo reconocimiento que otorga el jurado internacional de FIMA Agrícola: Novedad técnica sobresaliente.
El atomizador Futur H3O de la empresa valenciana de equipamiento agrícola Pulverizadores Fede ha sido reconocido como Novedad Técnica Sobresaliente, el máximo distintivo otorgado por el jurado internacional de FIMA Agrícola 2016, evento referente en maquinaria agrícola para frutales a nivel mundial.
Pulverizadores Fede ha desarrollado este proyecto en el marco de Instrumento Pyme Horizonte 2020, el cual cuenta con el apoyo de la Unión Europea, organismo que seleccionó la tecnología H3O para afrontar el reto ‘Producción y procesamiento de alimentos de manera eficiente y eco-innovadora’. La inversión de 1,3 millones de euros va a permitir la puesta en el mercado de una nueva generación de atomizadores que aúnan las más importantes innovaciones tecnológicas desarrolladas hasta la fecha, a nivel mundial.
La protección de cultivos es el proceso con mayor impacto dentro de las labores agrícolas; un tratamiento deficiente puede influir de forma muy negativa en la cosecha y, por consiguiente, en la rentabilidad de los agricultores. Por ello, en el proyecto H3O, uno de los principales objetivos de Pulverizadores Fede es mejorar la eficiencia en los tratamientos y la correcta realización de los mismos. Gracias a los nuevos atomizadores con tecnología inteligente de precisión H3O, los agricultores podrán conseguir una reducción de hasta un 25% en los costes en productos fitosanitarios, y un ahorro de hasta 4 litros/hora de combustible. Esto se traducirá, asimismo, en beneficios tanto para el medio ambiente como para los consumidores, ya que la seguridad agroalimentaria se verá mejorada de una forma nunca antes planteada en un equipo para protección de cultivos frutales.
El proyecto H3O se está desarrollando en colaboración con la Unidad de Mecanización Agraria de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), liderado por el profesor Emilio Gil, equipo referente en investigación de protección de cultivos en frutales y viñedos a nivel internacional, y con el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias), centro de referencia en investigación de cultivos citrícolas.
Por todo ello, la tecnología H3O se perfila como un hito histórico en la consecución de una agricultura productiva, rentable para el agricultor y sostenible con el medio ambiente y los consumidores.