Info

Darda ofrece mayor potencia con su nueva cizalla hidráulica CC430

29/05/2015

Darda, representada en España por la empresa Anzeve, presentó en Intermat 2015 su nueva cizalla para hormigón CC430, una versión actualizada de la CC420 especialmente indicada para el robot de demolición Brokk 160 y para miniexcavadoras desde 2,5 hasta 4,8 toneladas.

A pesar de las dimensiones compactas de este implemento hidráulico y de su mínimo peso (240 kg), puede emular el rendimiento de modelos muy superiores, con una fuerza de demolición de 382 kN (38 toneladas), aunque hay dientes opcionales con los que llegar a fuerzas de hasta 675 kN (68,8 t). Su anchura de apertura es de 431 mm.

Stand de Brokk-Darda en Intermat 2015
Stand de Brokk-Darda en Intermat 2015.
Comparado con el anterior modelo, CC420, ofrece un 25% más de productividad (gracias a su nuevo diseño y a su hidráulica optimizada), una mayor protección de las conducciones hidráulicas, una mayor anchura de apertura y superiores intervalos de mantenimiento.

La ventaja que ofrece esta combinación de potencia y compacidad es particularmente evidente en las aplicaciones de demolición. Un ejemplo son las demoliciones dentro de los edificios en los que no se pueden emplear grandes equipos portadores de implementos. Con esta solución se puede trabajar con el máximo rendimiento y además sobre superficies delicadas como forzados.

Desde hace varios años Darda GmbH es colaborador de la empresa sueca Brokk, y la combinación entre el CC430 y el Brokk 160 es un claro ejemplo de las sinergias surgidas entre ambas compañías.

Empresas o entidades relacionadas

Anzeve, Productos Siderúrgicos y de la Construcción, S.L.U.