Dunlop aporta datos para mejorar el rendimiento de los equipos en Imola
Los ingenieros de Dunlop se preparan para la segunda carrera de las European Le Mans Series (ELMS) armados con nuevos datos para ayudar a los equipos de LMP2, LM GTE y GTC a obtener la victoria en sus respectivas categorías. El próximo 17 de mayo se disputarán las 4 horas en el circuito italiano de Imola, cercano a Bolonia.
En Silverstone, los equipos de GT con neumáticos monomarca Dunlop continuaron con el aprendizaje de las combinaciones de neumáticos y chasis tras las pruebas realizadas durante la pretemporada, y el test posterior a la carrera les proporcionó información anticipada para la carrera de Imola. Los ingenieros de Dunlop colaborarán estrechamente con sus colegas de los respectivos equipos para obtener la mejor configuración posible de chasis, neumáticos y condiciones.
Dunlop cuenta con un historial de buenos resultados en Imola. En la competición abierta diferentes fabricantes de neumáticos celebrada en el circuito en 2011, Dunlop fue el único proveedor con neumáticos capaces de hacer tandas dobles en GT y en 2014, los neumáticos de LMP2 lograron tandas triples. El circuito se considera poco exigente con los neumáticos, por lo que Dunlop asignará los compuestos blando y medio para la categoría LMP2. Los requisitos aerodinámicos y mecánicos en relación al agarre de los coches LM GTE son diferentes, por lo que dispondrán de las mismas opciones media y dura que hubo en Silverstone. De acuerdo con el reglamento, sólo habrá una especificación de neumático para GTC.