Info

“Se está reactivando la compra de vehículos en Europa y eso favorece a España”

Entrevista a Miguel Ángel Gómez, gerente de Goher

Nerea Gorriti13/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Goher es una de ellas.

Imagen

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Sí. Ya se apreciaron síntomas de esta recuperación en la segunda mitad del pasado año y, a pesar de que todos los comienzos de año son más lentos, para este 2015 se prevé que continúe la tendencia alcista.

Son muchas las empresas que aplazaban sus inversiones y están de nuevo retomando esos proyectos.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

Destacaría principalmente el sector del automóvil. Se está reactivando la compra de vehículos en Europa y eso favorece a España, que es líder en fabricación de vehículos.

Se han abierto nuevas plantas de producción alrededor de las factorías además de renovar y mejorar las existentes, y eso hace pensar que en los próximos años, el sector del automóvil seguirá liderando el negocio de la inyección en nuestro país.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Con mucha ilusión. Este año ha habido un relevo generacional en E. E. Goher y eso siempre le da un impulso a la empresa.

Desde Goher, que representamos las marcas Simatec, Industrial Frigo, Martignoni, Viara y Artignoni hemos apostado por crecer tanto en número de ventas como en infraestructura y medios humanos, por lo que esperamos que sigan los buenos números de 2014 e incluso mejorarlos.