PIVE mejora la eficiencia energética del mercado español
30 de enero de 2014

La aprobación del PIVE 5 en el Consejo de Ministros de hoy, supondrá un nuevo impulso para rejuvenecer el parque automovilístico de España. Este nuevo plan, tendrá impactos beneficiosos sobre la economía española y sobre la recuperación del mercado turismos y además, fomentará la eficiencia energética del mercado actual, como lo han hecho los anteriores planes.
La sociedad española, gracias al efecto de los planes PIVE, se decanta cada vez más por un vehículo más eficiente energéticamente y más seguro.
Desde que el Gobierno anunció el primer plan PIVE, hace ya más de un año, el mercado de turismos en España ha incrementado las ventas de vehículos más eficientes, que en gasolina han pasado de representar un 49% a un 76% en 2013, y en diésel han incrementado su presencia en el mercado en más de 10 puntos, comparado con el año 2012. En total, el mercado de turismos ha experimentado una mejora en la eficiencia energética de más de 15 puntos. Por su parte el mercado de vehículos comerciales ligeros ha evolucionado de un 50,6% a un 57% en la eficiencia de los vehículos.