Actualidad Info Actualidad

Audatex unifica sus servicios a talleres para ayudarles a capear la caída de ingresos

18/12/2013

18 de diciembre de 2013

Imagen

La consultora experta en siniestros Audatex ha querido acercarse a la difícil realidad que atraviesa el sector de la posventa unificando sus principales servicios a talleres, que en los últimos cuatro años arrastran una caída de sus ingresos del 24,4% y una pérdida de volumen de reparaciones del 20,5%, según los datos facilitados por la propia compañía.

Audatex busca que esta simplificación de servicios actúe como un refuerzo “anticíclico” y facilite el control presupuestario a los talleres, además de permitirles gestionar su tiempo de trabajo de una manera eficaz y mejorar su rentabilidad.

Por este motivo, y dado que el 44% de la rentabilidad de los talleres procede del recambio, Audatex considera vital que tengan información de primera mano sobre esta parte del proceso de reparación que tiene un coste muy elevado en tiempo y gestión. De hecho, con la funcionalidad Audavin, los talleres se aseguran la identificación correcta del recambio a través de la identificación exacta del vehículo, lo que evitará múltiples llamadas entre taller y distribuidor, además de disminuir las incidencias de piezas erróneas y disminuir los obsoletos del stock de recambios.

Sumado a esto, la plataforma Inpart permite al taller conocer de primera mano toda la información sobre la gestión del recambio, pudiendo elegir a los proveedores de piezas más competitivos del mercado con total transparencia y con tan sólo hacer un ‘click’.

Además, este paquete de servicios incluye el uso de la tecnología IRE, un sistema inteligente de estimación de daños en 3D basado en estándares de reparación 100% demostrables y objetivos. A través de esta solución, los talleres también pueden mejorar su rentabilidad reduciendo los tiempos que se dedican a la estimación de daños del vehículo, que muchas veces se demora por la negociación que existe entre perito y taller.

Esta solución supone, sobre todo, un salto cualitativo para los talleres de carrocería, ya que evalúa de forma más precisa los daños de las partes exteriores del vehículo con sólo dibujar la superficie dañada desde cualquier dispositivo electrónico y les proporciona una mayor capacidad de gestión.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.