El nuevo equipo 3G de Huawei permite acceder a internet por WiFi en los vehículos
12 de diciembre de 2013
El nuevo dispositivo DA6810 de Huawei, presentado por la empresa Sagitron, es un punto de acceso WiFi a conexión internet móvil de tercera generación, con características físicas y funcionales diseñadas para la instalación en el interior de vehículos automóviles (turismos, camiones, furgonetas…).
Los vehículos equipados con el DA6810 permiten a sus pasajeros conectar a internet hasta cinco dispositivos portátiles vía un punto de acceso WiFi, en modos 802.11b (11Mbps), 802.11g (54Mbps), o 802.11n (72Mbps). La conexión del vehículo a la infraestructura móvil celular se hace por 3G en HSPA/UMTS hasta 14.4Mbps.
Como alternativa se pueden montar los hilos de la alimentación en cables ya existentes, o montarles un conector de mechero. El consumo del DA6810 a la batería del coche nunca excede los 4W.
Una vez instalado en un vehículo, el DA6810 aporta información y entretenimiento internet a sus ocupantes, lo que puede ser un importante diferenciador en taxis, en compañías de alquiler de vehículos, etc.
Pero el DA6810 también puede aportar conectividad telemática y control logístico a otros vehículos de uso profesional que utilicen la conectividad internet móvil para los equipamientos instalados en su interior o en la gestión automática de sus cargas. Es el caso de aplicaciones en vehículos de servicios especializados, ambulancias, o transporte de cargas perecederas.
La construcción robusta y la alimentación de 12Voltios del DA6810 permiten implementar accesos internet por Wifi en otras aplicaciones además de los vehículos, como son: jardines, farolas de calle, paradas de autobús, barcos, campings, y todos los entornos industriales o de naturaleza donde se necesiten comunicar sensores o dispositivos a internet vía WiFi.