Ficosa International recibe la Medalla de Honor al Fomento de la Invención
Josep Maria Pujol, presidente de Ficosa, ha recibido la Medalla de Honor al Fomento de la Invención, concedida a Ficosa International, S.A. El acto, celebrado en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, fue presidido por Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, quien hizo entrega del galardón. Le acompañaban, entre otras personalidades, Pedro García-Cabrerizo, presidente de la Fundación García Cabrerizo.
Durante el discurso, Josep Maria Pujol, quiso destacar dos mensajes que ha intentado vivir y transmitir a todos sus colaboradores desde sus inicios. El primero de ellos es que “la diferencia entre lo posible y lo imposible se mide con la voluntad del hombre”. El segundo subraya su manera de entender la empresa: “vivir el presente, prever el futuro, tomar decisiones y acertarlas”.

La Fundación García Cabrerizo nace en 1977 como iniciativa personal de Francisco García Cabrerizo, empeñado en promocionar la invención dentro de los campos de la Ciencia y la Industria, en un momento histórico de España en que la investigación y el desarrollo no estaban en la ‘agenda’ política ni en el debate social.
El Grupo destina el 4% de la cifra de negocio a I+D y dispone de uno de los centros tecnológicos más importantes de España dedicados al automóvil, la electrónica, la energía y las comunicaciones. Ficosa encara el futuro con un negocio más internacionalizado y diversificado y con productos de mayor valor añadido, con el objetivo de convertirse en compañía líder en el campo de los sistemas electrónicos vinculados a la seguridad, las comunicaciones y la eficiencia energética.