La transmisión Allison TC10 para tractores ya está disponible para los pedidos a Navistar
5 de noviembre de 2013
Allison Transmission Holdings anunció que la nueva transmisión para cabezas tractoras TC10 ya se ofrece en los modelos International ProStar y Transtar con motores MaxxForce 13 con SCR, de Navistar. Esta es la primera oferta de la transmisión automática TC10 de Allison. Navistar comenzó a aceptar pedidos el pasado 15 de octubre y espera que las primeras entregas se produzcan en el primer trimestre de 2014.
“La Allison TC10 es una opción innovadora y eficiente, que demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes internacionales de camiones”, dijo Nadine Haupt, directora de combustibles alternativos y de marketing de producto de transportes pesados por carretera de Navistar. “Las flotas que cuentan con los modelos ProStar y TranStar notarán que equipándolos con una Allison TC10 se favorece el ahorro de combustible y los costes operacionales”
Los usuarios de flotas de prueba equipadas con la transmisión Allison TC10 para tractores obtuvieron una reducción media en el consumo de combustible de un 5%, respecto al consumo habitual de sus transmisiones manuales y manuales automatizadas.
La TC10 está pensada tanto para ciclos de trabajo en zonas urbanas como para trabajo en carretera. Cuenta con una arquitectura combinada que ofrece potencia total en los cambios e incorpora convertidor de par y doble eje secundario. Es completamente automática y permite un cambio de marchas suave y continuo en todas sus 10 velocidades. Todo ello mejora la aceleración y optimiza el uso de combustible, por lo que esta transmisión resulta especialmente adecuada para aplicaciones de distribución y para tractores-remolque, que combinan su ciclo de trabajo entre la ciudad y la carretera.
“Tenemos una larga historia de iniciativas exitosas con Navistar, y este lanzamiento de la TC10 en el mercado de tractores refuerza ese modelo”, dijo Jim Wanaselja, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Allison Transmission en América del Norte. “La tecnología de vanguardia de la transmisión TC10, junto con las ofertas de Navistar, permitirá a las flotas ahorrar combustible disfrutando del rendimiento, la durabilidad y el reducido mantenimiento que la industria espera de las transmisiones automáticas Allison”.
Con una potencia nominal de hasta 600 CV y 2.305 Nm de par en el arranque, la transmisión TC10 cuenta con 10 marchas hacia adelante y dos hacia atrás. Va equipada con controles electrónicos Allison de última generación, que optimizan el uso de combustible, eliminan el consumo innecesario de aceite y los cambios de filtros y mejoran la funcionalidad en los cambios. Además, también incluye una garantía de cinco años o 1.200.000 Km (750.000 millas).