El neumático, pieza clave en la seguridad vial
Cuando los equipos del Centro de Tecnologías de Michelin diseñan un neumático y cuando los equipos de producción los fabrican, lo hacen siguiendo una misma línea directriz que marca las tres cualidades fundamentales que los neumáticos Michelin deben reunir: garantizar el mejor nivel de seguridad, proporcionar la mayor duración kilométrica y, finalmente, reducir el consumo del vehículo.
Realizar esta síntesis de prestaciones es el fruto de una muy alta tecnología, obtenida a su vez como consecuencia de un esfuerzo en investigación y desarrollo sin precedentes en la industria del neumático (más de 600 millones de euros al año). El triángulo de prestaciones desarrollado por Michelin, además de responder a las exigencias mismas del grupo, constituye hoy un medio de abordar los desafíos a los que se enfrenta el sector del automóvil.

El correcto mantenimiento de los neumáticos
Pero no basta con tener un producto de calidad. Uno de los objetivos de Michelin es transmitir a los usuarios la importancia del mantenimiento de los neumáticos en buen estado y con la presión correcta, ya que es garantía de seguridad, duración y ahorro de combustible y, por lo tanto, de reducción de emisiones de CO2.
Fruto de este compromiso del grupo con la seguridad vial son las diversas campañas de concienciación y revisión de neumáticos, como las que ha llevado a cabo en España desde 2009 y para las que ha contado con la colaboración y el apoyo de las instituciones más importantes que trabajan por la seguridad en nuestras carreteras como la DGT; los estudios sobre seguridad vial en los que ha participado, como los elaborados con Fesvial; o los diferentes programas de sensibilización dirigidos a los más jóvenes, por citar sólo unos ejemplos.