Renault Trucks expone sus camiones de gas en el salón Expo BioGaz
19 de febrero de 2013
Energía segura, poco contaminante y poco ruidosa en el uso, el gas natural vehicular, también llamado GNV, está dentro de la gama de Renault Trucks desde 1996.
Con las mismas cualidades dinámicas que el diésel, el GNV es una energía segura, sostenible y con una reducción de 2dB en las molestias sonoras, que Renault Trucks ofrece dentro de sus soluciones Clean Tech a aquellos clientes que solicitan vehículos con propulsiones alternativas.
El gas natural es una de las soluciones alternativas al diésel que Renault Trucks ofrece bajo su sello Clean Tech y que se inscribe en la dinámica global del fabricante: poner el camión adecuado, en el lugar adecuado, con la energía adecuada. Esta filosofía se traduce en utilizar vehículos 100% eléctricos para las entregas en el centro de la ciudad, camiones híbridos para las entregas urbanas y periurbanas y camiones de GNV para los usos urbanos y periurbanos más específicos (flotas cautivas, distribución, transporte de residuos, limpieza de calles…).
Renault Trucks está presente en el mercado del gas natural con el Premium Distribución GNV y el Premium Distribución GNV BOM (volquete para residuos sólidos urbanos), disponibles en dos configuraciones rígido 4x2, de 18 ó 19 toneladas y rígido 6x2*4 de 26 toneladas.
Actualmente, el sector del gas ha recibido un nuevo impulso tras la publicación de la estrategia Clean Power for Transport Package de la Comisión Europea, que tiene entre sus objetivos desarrollar las infraestructuras de gas en Europa. En el horizonte 2020, debería haber una estación de abastecimiento de gas natural vehicular cada 150 km en toda Europa.