Liqui Moly, el especialista alemán en aceites de motor, inicia con Sandro Cortese, campeón del mundo de Moto 3, su mayor patrocinio en motociclismo hasta la fecha. Cuando Cortese tome la salida este año en la categoría Moto 2, de mayor cilindrada, correrá con el logotipo de Liqui Moly en su vehículo y en su mono. “Un circuito valioso, en un entorno internacional y con un corredor de élite: era una oportunidad que no podíamos desperdiciar”, en palabras de Peter Baumann, director de marketing de Liqui Moly.
El patrocinio reforzará el nivel de conocimiento de Liqui Moly en el entorno de las dos ruedas. Como explicó Baumann, “muchos asocian a Liqui Moly sólo con los automóviles, aunque con la línea Racing tenemos también una gama de productos independiente para motocicletas“. La empresa pretende aumentar su presencia en este segmento de mercado, también a nivel internacional. “Para ello el circuito de Moto 2 es el entorno óptimo: unas carreras emocionantes en todo el mundo nos garantizan amplia presencia en los medios de comunicación, y sobre todo acontecimientos de gran prestigio para nuestros clientes, precisamente en el ámbito que queremos reforzar. Además el patrocinio permite probar los productos para motocicletas en las condiciones más difíciles”.
Peter Baumann, director de marketing de Liqui Moly, y Sandro Cortese, campeón del mundo de Moto 3 en 2012.
Sandro Cortese (22 años) participaba ya con ocho años de edad en carreras de minimotos. Después de que en 2012 la categoría de 125 cm3 se convirtiera en categoría Moto 3, obtuvo al primer intento un triunfo holgado en el Campeonato del Mundo. Este año se cambia a la categoría Moto 2. Es una categoría de prototipos fuertemente disputada dentro del Campeonato mundial de motociclismo de la FIM. Se corre con motores de cuatro tiempos y de cuatro cilindros, de 600 cm3, con una potencia aproximada de 128 CV. Con Intact GP se creó específicamente para él un equipo nuevo, con el que ahora corre: una novedad en la historia del circuito. “Con Liqui Moly es genial tener a bordo no sólo un patrocinador de tu país, sino también un auténtico compañero cordial“, en palabras de Cortese.
Liqui Moly ha sido elegida el año pasado ‘Marca de aceite preferida por los lectores de varias revistas del automóvil en Alemania’. “Con nuestro compromiso por Sandro Cortese queremos construir una presencia similar en el ámbito de las dos ruedas“, comenta Baumann.
El inicio de la temporada del campeonato mundial de Moto 2 tendrá lugar el 7 de abril de 2013 con el Gran Premio nocturno de Doha (Qatar).