Info

Renault Trucks ofrece control electrónico de trayectoria en el Midlum

23/11/2012

23 de noviembre de 2012

Los sistemas electrónicos de control de estabilidad (ESC), que dan un mejor comportamiento en carretera de los vehículos, ya está disponible en el Renault Midlum, en toda Europa. Renault Trucks da así una respuesta a las expectativas de los clientes que quieren anticiparse a la futura reglamentación que impondrá un ESC en todos los vehículos Euro VI. A finales de 2014, los sistemas de control electrónico de estabilidad (o ESC, de Electronic Stability Control) serán obligatorios en los vehículos industriales.

Para anticiparse la demanda, cumplir la futura normativa R13-11 y satisfacer las expectativas de sus clientes, Renault Trucks ofrece desde ahora esta tecnología en el Midlum. “Los clientes se anticipan a la reglamentación en sus pliegos de especificaciones”, indica Rémi Lemoine, responsable de productos de la gama Distribución de Renault Trucks, “Damos así una respuesta a su voluntad de estar listos para 2014, sabiendo que el ESC ya es un requisito habitual en las flotas de vehículos de transporte de combustible”.

Renault Midlum
Renault Midlum.
La tecnología ESC brinda beneficios importantes para el conductor. Permite reforzar la estabilidad direccional del vehículo asegurando de manera continua el control de la trayectoria. Es especialmente útil en condiciones meteorológicas difíciles, con lluvia o nieve.

Lanzado en 2000 y renovado completamente en 2006, el Midlum ha sido mejorado para responder a necesidades cada vez más precisas. Actualmente cuenta con la mejor carga útil del mercado y una gran polivalencia. Desde septiembre de 2012, también está disponible con un pack Optifuel orientado hacia la reducción del consumo.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.