Aeropass solicita transmisiones Allison para los autobuses de Roissy Charles De Gaulle
20 de noviembre de 2012
Los autobuses Solaris están equipados con la transmisión T310R totalmente automática de Allison. Al cumplir con la normativa 2001/85, también pueden emplearse con total seguridad tanto en el exterior como en las vías de acceso del recinto aeroportuario. Esto contribuye considerablemente a facilitar las operaciones de mantenimiento y a reducir su coste ya que ya no se necesita tener en el propio aeropuerto ni un equipo técnico específico ni un stock de piezas de recambio.
En palabras de Gérard Lassalle, jefe de proyecto para Aeropass, “Estamos muy satisfechos con los proyectos que hemos llevado a cabo con Allison Transmission en el pasado. Por eso insistimos que los autobuses Solaris Urbino que manejamos en el aeropuerto de Roissy CDG también equipasen cajas automáticas Allison con convertidor de par. A partir de ahora esta opción está disponible gracias a nuestra petición”.
La transmisión T310R totalmente automática es la opción idónea para los vehículos de transporte de pasajeros. Combinando la potencia del motor Cummins de 6,7 l (205 kW) con los avanzados controles electrónicos de Allison, el Solaris Urbino permite hacer los traslados de forma suave y agradable para el pasajero y ofrecer a la vez un eficiente consumo de combustible.
Christian Weintz, director de Francia Solaris, afirmaba: “Para ofrecer la mejor respuesta posible a las necesidades de Aeropass, hemos trabajado codo con codo con Allison. Así hemos podido incluir las transmisiones de forma muy rápida. Nuestros autobuses llevan trabajando con esta caja de cambios durante más de un año y en este tiempo hemos podido comprobar unos excelentes resultados. Las ventajas son dobles. Por un lado para los conductores de los autobuses que ya no tienen que preocuparse por los cambios de marcha y se pueden concentrarse mejor en la conducción; por otro para los pasajeros, que disfrutan de una mayor comodidad durante el trayecto”.