Info

La empresa Calsina Carré se instala en la CIM Vallès

20/11/2012

20 de noviembre de 2012

El Grupo Calsina Carré ha escogido la CIM Vallès para instalar un nuevo centro en Cataluña. La empresa catalana, en su proceso de expansión, quiere aprovechar las buenas comunicaciones que ofrece la CIM Vallès y las naves especialmente diseñadas para la logística.

Calsina Carré ha destacado la importancia que ha tenido en la elección de la CIM, la posibilidad de colaborar con otras grandes empresas del sector.

La multinacional Calsina Carré tiene su sede central en Pont de Molins (Girona). Fundada en 1971, dispone de ocho almacenes distribuidos entre Europa y el Norte de África que emplean a 450 personas. Cuenta con un total de 42.500 metros cuadrados de almacenes propios y una flota de vehículos de más de 125 tractoras y 200 remolques. En la actualidad, la empresa factura al año unos sesenta millones de euros.

La empresa se ubicará en una de las naves modulares de la CIM Vallès, la plataforma logística gestionada por la empresa pública Cimalsa.

La CIM, situada en el término municipal de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), sigue siendo el gran enclave logístico del territorio catalán. Con más de 40 hectáreas, la CIM conecta directamente con dos grandes vías de comunicación, AP y C33, y es un punto clave en la distribución de mercancías. La CIM Vallès celebra este año su decimoquinto aniversario.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa - Centres Logístics de Catalunya - Centrales e Infraestructuras para La Movilidad, S.A.