Kimberly-Clark presenta una gama de EPI anticorte para el sector metalmecánico
20/11/2012
20 de noviembre de 2012
Kimberly-Clark presenta una gama de EPI resistente al corte diseñada para las industrias automotriz y de manufactura de metal. Estos productos ofrecen protección contra laceración de las manos, cortes y abrasiones en aplicaciones clave, además de una resistencia al corte superior, protección confortable y tranquilidad para el usuario.
En las aplicaciones con grandes paneles de bordes afilados como los existentes en el corte y prensado de formatos en la industria automotriz, el trabajador requiere un alto nivel de resistencia al corte. Por ello, los guantes resistentes al corte Jackson Safety G60 Nivel 5 con fibra Dyneema, fabricados de tejido de hilo World Fiber, combinan una protección superior con destreza de Nivel 3. Además, la conectividad del manguito resistente al corte Jackson Safety G60 Nivel 5 con fibra Dyneema garantiza que la zona crítica de las muñecas quede protegida incluso con el brazo estirado, dando más tranquilidad.

En aplicaciones húmedas o aceitosas que requieren una resistencia al corte moderada, los guantes resistentes al corte Jackson Safety G60 Nivel 3 con fibra Dyneema proporcionan un excelente agarre y protección contra perforación. En aplicaciones secas, como áreas de almacenaje, los guantes resistentes al corte Jackson Safety G60 Purple Nitrile ofrecen protección ambidiestra para un económico coste de uso.
En aplicaciones que implican el montaje o ensamblaje dentro de piezas externas, como montaje de salpicaderos o puertas en la industria automotriz, los trabajadores necesitan una protección al corte que se extienda hasta el antebrazo. El material que se utiliza en muchos manguitos resistentes al corte irrita la piel y provoca incomodidad en el trabajador. Los manguitos resistentes al corte Jackson Safety G60 Nivel 2 con y sin agujero para el pulgar ofrecen un innovador revestimiento de algodón que da comodidad al trabajador.