Los microinversores Enecsys se anticipan al autoconsumo
15 de junio de 2012
Albasolar, especialista en la distribución de material fotovoltaico al profesional, es actualmente el único mayorista en España del microinversor Enecsys, un producto que acaba de introducirse en Europa y que triunfa en Estados Unidos, entre otras razones, por la sencillez y seguridad de su sistema de instalación.
Este producto ha sido elegido también por su seguridad y sencillez de instalación, ya que elimina el cableado de alto voltaje en DC. Es un equipo silencioso, perfecto para la ubicación en tejados residenciales. Está preparado para obtener altos rendimientos incluso en grandes intervalos de temperatura e incorpora la monitorización on line de cada módulo mediante un Gateway que informa de la producción en tiempo real. También dispone de una opción Duo, para conectar dos módulos al mismo microinversor.
Otra de las ventajas significativas del microinversor Enecsys respecto a cualquier otro producto, es que incluye una garantía de serie de 20 años. Además, si surgiese algún problema de funcionamiento durante este periodo, el producto no es reparado sino sustituido por otro completamente nuevo.
A pesar de que todavía la fotovoltaica no cuenta con legislación para el Autoconsumo por Balance Neto, los instaladores se han interesado por el producto significativamente. “Aunque esperábamos una respuesta positiva por las ventajas del producto respecto a los inversores tradicionales, nos ha sorprendido la respuesta de nuestros clientes”, comenta David Celis, director comercial de Albasolar. “Desde el lanzamiento del Catálogo 2012 el pasado marzo, el volumen de ventas que hemos alcanzado con el microinversor nunca antes se habían conseguido con otro producto. Y muchos de nuestros instaladores no sólo han comprado una unidad sino que ya están repitiendo sus pedidos”, añade Celis.