Una solución clave en los nano controladores: reduce los tiempos de instalación y elimina la complejidad del cableado
Eaton celebra 25 años de innovación con el producto easy
Eaton, compañía dedicada a la gestión de la energía, celebró el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de su nano controlador ‘easy’. Desde su introducción en 1998, este sistema ha transformado el control de los circuitos eléctricos, marcando un antes y un después en la industria. A lo largo de los años ‘easy’ de Eaton ha continuado implementando diferentes mejoras, como las conexiones ethernet.
“El éxito de ‘easy’ radica en su simplicidad y su capacidad de adaptarse a los requerimientos de los electricistas, quienes encuentran en este dispositivo una herramienta accesible y eficaz”, afirma Román Cazorla, responsable del segmento Moem de Eaton Iberia. “Nos hemos apoyado en la sólida base que dejaron nuestros predecesores, y continuamos innovando para brindar un producto versátil y flexible que seguirá respondiendo a las necesidades de nuestros clientes en el futuro”.
La evolución del sistema ‘easy’ , ha sido impulsada por la continua innovación, con continuas mejoras de sus capacidades y adaptándose a las demandas del mercado.
El sistema ‘easy’ ha sido fundamental para la automatización en diversas industrias, permitiendo diseñar y simular esquemas de circuitos de manera electrónica. Ha permitido a su vez reducir costes y tiempos de instalación y mantenimiento, además de eliminar la complejidad del cableado y facilitar la detección de fallos. En sus 25 años, no solo ha mejorado tecnológicamente, sino que ha ampliado su aplicación, dejando de ser un relé de control al uso para posicionarse como un nano controlador, democratizando el acceso a la automatización gracias a su facilidad de uso y versatilidad.
Desde entonces, la evolución del sistema ‘easy’ — pasando por el modelo easy400 hasta el actual easyE4—, ha sido impulsada por la continua innovación, con continuas mejoras de sus capacidades y adaptándose a las demandas del mercado. Su programación es tan sencilla que muchos electricistas y personas no familiarizadas con la automatización pueden utilizarlo para iniciarse en el mundo de la automatización.
"Los 25 años de éxito del ‘easy’ son testimonio de la capacidad de Eaton para adaptarnos y liderar un sector en constante evolución. Este hito reafirma también nuestro compromiso con la innovación continua y la calidad, asegurando que el ‘easy’ seguirá siendo un referente en el mercado de los nano controladores en los próximos años” concluye Román.
Con una trayectoria marcada por la fiabilidad y el rendimiento, el sistema ‘easy’ sigue siendo una elección confiable y robusta para diversas aplicaciones industriales, con la promesa de mantenerse en la vanguardia.