sonnenPro FlexStack: el sistema modular que potencia la autosuficiencia energética solar en empresas
El sistema modular de almacenamiento comercial e industrial sonnenPro FlexStack de sonnen recibió en junio el The Smarter E Award 2024 en la categoría de 'Almacenamiento de energía', un reconocimiento que destaca a las empresas que hacen contribuciones significativas al suministro de energía renovable mediante tecnologías innovadoras. "Para nosotros, este premio confirma que hemos podido aplicar con éxito nuestra amplia experiencia en la creación de sistemas de almacenamiento doméstico al desarrollo de soluciones para el sector comercial", comentan desde la compañía.
El sistema de almacenamiento comercial e industrial FlexStack permite a las empresas aumentar significativamente el autoconsumo de la energía solar que producen. Como resultado, ahorran en costes de electricidad y reducen enormemente sus emisiones de CO2. Cada vez más empresas se enfrentan a la cuestión de su suministro de energía: con precios altos de la electricidad y regulaciones estrictas, les resulta rentable invertir en instalaciones fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento, tanto por razones económicas como ambientales.
FlexStack es especialmente atractivo para clientes comerciales e industriales debido a su alta flexibilidad y diseño modular. Con más de 20 configuraciones posibles, cumple con las exigencias del entorno comercial y ofrece soluciones adecuadas para cualquier aplicación. Gracias a su sistema modular, la capacidad y el rendimiento se pueden ampliar gradualmente. Al igual que con las baterías sonnen, utilizan celdas de batería de litio-hierro-fosfato, que son seguras y duraderas. Con la protección adicional de la clase IP65, el sistema de almacenamiento comercial también es adecuado para su instalación en exteriores. Su diseño compacto y que ahorra espacio permite encontrar un lugar adecuado en cualquier entorno.