Bornay amplía sus instalaciones y reafirma su compromiso con la Agenda 2030
La empresa Bornay refuerza su compromiso con los objetivos energéticos de la Agenda 2030 mediante la construcción de una nueva nave en Castalla, Alicante. Esta ampliación responde al creciente aumento en la demanda de instalaciones de energías renovables, en un contexto en el que España se ha consolidado como el líder absoluto en la producción de energías limpias en Europa, según el último informe del Global Energy Monitor (GEM).
Con una inversión cercana a los dos millones de euros, Bornay se encuentra inmersa en la construcción de esta nueva planta bioclimática, que será completamente autosuficiente energéticamente, gracias a la utilización exclusiva de energías renovables. La nueva nave surge ante la necesidad de ampliar unas instalaciones que han comenzado a quedarse pequeñas debido al crecimiento de la empresa y al dinamismo del sector. Esta expansión se alinea con los principios de sostenibilidad que la compañía ha defendido desde su creación en 1970.
En palabras de su director general, Juan de Dios Bornay, "nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad ha sido claro desde el principio. Para cumplir con los objetivos de 2030, es crucial promover la energía renovable no solo a gran escala, sino también a nivel doméstico y en pequeñas y medianas empresas". Bornay, que fabrica aerogeneradores de entre 600 W y 5.500 kW, continúa su labor de fomentar soluciones de autoconsumo de energía eólica, contribuyendo al desarrollo de un modelo energético distribuido.
Esta nueva planta bioclimática no solo permitirá a la empresa atender de manera más eficiente el aumento de la demanda, sino que también reforzará su posición en el mercado nacional e internacional. Bornay, con más de 50 años de trayectoria, sigue siendo una referencia en el sector, fabricando y distribuyendo aerogeneradores que están presentes en más de 70 países y contribuyendo a la consecución de un futuro energético más verde y sostenible.
La ampliación de las instalaciones de Bornay coincide con el liderazgo de España en capacidad solar a escala comercial en Europa, y con la creciente capacidad instalada de energía eólica y solar, dos tecnologías clave para alcanzar los objetivos marcados en la COP28. En este sentido, Bornay se posiciona como un actor crucial para ayudar a España a cumplir con sus metas energéticas, gracias a su experiencia en proyectos internacionales y su continua apuesta por la innovación.