Residencias de mayores de 24 municipios cacereños apuestan por el autoconsumo fotovoltaico
La Diputación de Cáceres, a través de los fondos Next Generation, ha financiado la instalación de 27 plantas de autoconsumo fotovoltaico en las residencias de ancianos y pisos tutelados de 24 localidades. La iniciativa se llevará a cabo por parte de la empresa extremeña Cambio Energético.
En total se instalarán 975 paneles solares, que proporcionarán una potencia instalada de 442,15kWp, marcando un hito en el compromiso de la provincia con la reducción de emisiones y el impulso de la autosuficiencia energética.
Gracias a esta apuesta por parte de la Diputación Provincial, los municipios seleccionados ganarán no solo en independencia energética sino que contribuirán también a una transición hacia un modelo de producción y distribución de la energía más sostenible y eficiente.
Desde la empresa adjudicataria destacan el acierto que supone la apuesta por este tipo de instalaciones en edificios públicos, puesto que se trata de un avance hacia un nuevo modelo energético que tiene que estar sustentado en la autoproducción de la energía, lo cual no solo produce beneficios económicos a través del ahorro en las arcas municipales sino también importantes beneficios medioambientales.
Los municipios que se beneficiarán de estas instalaciones en sus residencias de mayores y/o pisos tutelados son: Casatejada, Losar de la Vera, Majadas de Tiétar, Pasarón de la Vera, Peraleda de la Mata, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera, Villanueva de la Vera, Aliseda, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconetar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Navas del Madroño, Santiago del Campo, Casillas de Coria, Cilleros, Perales del Puerto, Portaje, San Martín de Trevejo, Valverde del Fresno, Vegaviana y Zarza la Mayor.