Aldea Energy construye una red de nueve comunidades energéticas en la ciudad de Valencia
La compañía energética Aldea Energy ha conseguido que la ciudad de Valencia sea la primera gran ciudad europea en tener cobertura total de autoconsumo gracias a la construcción de nueve comunidades solares que suman 600 kWp. Aldea Energy calcula que hay más de 700.000 suministros susceptibles de poder beneficiarse de estas comunidades energéticas.
Las comunidades solares se instalarán en distintos barrios de Valencia capital y su ubicación permitirá acceder a cualquier persona o empresa residente de la ciudad a disfrutar de energía solar sin necesidad de invertir en instalaciones fotovoltaicas propias. La compañía espera comenzar a comercializar energía solar en los primeros meses de 2024.
Entre los beneficios que ofrece la red, destacan la flexibilidad que ofrecen a los propietarios de las cubiertas donde se ubican las instalaciones; el impacto social que genera en los barrios al ayudar a muchas familias y negocios a reducir la factura de la luz; o abastecer de energía limpia reduciendo el impacto en el medio ambiente.