Supone para la empresa un ahorro de más de 70.000 € al año
Paneles solares para una empresa de productos congelados
Esta empresa genera un alto consumo de electricidad para poder tener activas sus instalaciones ya que tienen que estar preparadas para almacenar producto congelado en grandes cantidades por lo que dispone de numerosos almacenes refrigerados en sus naves industriales.
Green Solutions recibió la petición por parte de la empresa para que realizaran un estudio de ahorro energético en sus instalaciones de Madrid, en el mismo Mercamadrid, con la instalación de paneles solares.
Cuando realizaron el estudio, determinaron que sobre sus instalaciones, tenía una amplia superficie en su tejados que podían albergar un gran número de paneles fotovoltaicos que eran necesarios para generar la electricidad que necesitaban para desarrollar su actividad.
Finalmente se colocaron 454 paneles solares, con una potencia instalada de 190 kW, una producción anual de 350.000 kWh, lo que supone para la empresa un ahorro de más de 70.000 € al año.
Desde Green Solutions se encargaron de todos los trabajos necesarios para la colocación de los paneles solares: realizar el estudio, desarrollar el proyecto, realizar una instalación de alta calidad, solicitar los permisos de obra, legalizar la instalación, gestionar las posibles subvenciones a las que podía acogerse Congelados 105 y coordinar todos los trabajos para la instalación.
Con esta instalación, Congelados 105 colabora en el cuidado del medio ambiente al no emitir gases contaminantes por utilizar una energía limpia y que además le genera un gran ahorro en su factura de energía.