Goodman y BayWa r.e impulsan en Alemania su mayor instalación sobre cubierta
Goodman se ha asociado con el proveedor de energía renovable BayWa r.e. para instalar 18 MW de capacidad solar sobre cubierta en su Centro Logístico de Marl (Alemania) y así ayudar a alimentar las operaciones de Metro Logistics in situ. Es la mayor instalación de Goodman y BayWa r.e. a nivel global, con una superficie equivalente a 14 campos de fútbol y capacidad para abastecer a 5.600 hogares.
Cuando se inauguró en 2017, con 235.000 metros cuadrados, el Centro Logístico de Goodman en Marl batió récords al convertirse en el mayor de la compañía en Europa en ese momento. Hoy, la misma propiedad batirá otro récord, esta vez por disponer de la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta de la compañía en todo el mundo.
BayWa r.e., compañía líder en el desarrollo, distribución y oferta de servicios y soluciones de energía renovable, proporcionará, junto con Goodman, 18 MW de capacidad solar. Lo hará mediante la instalación de más de 43.000 módulos fotovoltaicos sobre dos de los edificios del Centro Logístico de Marl, uno con 6 MW de capacidad y otro con 12 MW de capacidad. Estas instalaciones están operadas por Metro Logistics, un proveedor alemán de servicios de logística, que incluye aprovisionamiento, distribución y contratación, así como cumplimiento logístico en el comercio electrónico. Una vez completada dicha instalación, se priorizarán las necesidades energéticas del edificio y de Metro Logistics, mientras que la energía excedente se venderá a la red.
El emplazamiento, estratégicamente situado, llega a cinco millones de consumidores en una hora en coche. Además, contribuye a la distribución eficiente de productos alimentarios y no alimentarios, tanto de Metro como de clientes externos de Metro Logistics en toda Alemania.
Se prevé que esta instalación solar a gran escala termine a finales de 2023. Amplía las credenciales de sostenibilidad del Centro Logístico Marl de Goodman, que se ha desarrollado en un solar abandonado revitalizado, cerca de infraestructuras urbanas, junto con su certificado de oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB en sus siglas en alemán).