Flobers ha puesto en marcha el Proyecto Margarita, dos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para dos hoteles gaditanos, en modalidad crowdlending
El sector hotelero, clave para impulsar el autoconsumo energético
Impulsar la inversión en proyectos energéticos renovables en el sector turístico será clave para su competitividad. Flobers acaba de lanzar el Proyecto Margarita a través de su plataforma de crowdlending, una instalación solar fotovoltaica de dos conocidos hoteles de Cádiz.
En este contexto, el turismo, y especialmente el sector hotelero, tendrá un peso fundamental para conseguir las metas marcadas en este plan, ya que es el sector económico que más aporta a la economía española. En el año 2019, el último antes de la pandemia, su aportación al PIB fue de 190 mil miles de euros, el 15% del total. Según señalan los expertos de Flobers, plataforma para invertir en energías renovables, el turístico es también uno de los mayores consumidores de energía eléctrica: después del transporte, es en el alojamiento donde más energía eléctrica se consume (un 20% del total), y es el responsable del 1% de las emisiones de CO2 de España. Así, “conseguir atraer inversión en proyectos hoteleros sostenibles será fundamental para el futuro del sector, y para ello es imprescindible diversificar la inversión y hacerla transversal”, añade la CEO de Flobers, Diana Plané.
El autoconsumo a través de la energía solar fotovoltaica se convertirá en una de las piedras angulares de esta transformación, y para los hoteles será imprescindible si quieren mantener los altos niveles de competitividad a los que se enfrentan. Cada vez son más los establecimientos hoteleros que apuestan por este tipo de proyectos. Este es el caso de dos conocidos hoteles de Cádiz, Hotel Hurricane y Hotel Punta Sur, que acaban de construir instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Ambos han puesto en marcha en la plataforma de financiación participativa de Flobers el Proyecto Margarita para buscar inversores, una oportunidad de inversión única, ya que se hace sobre un proyecto solar que ya está en funcionamiento.
El proyecto Margarita trata de dos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico recién construidas para estos dos conocidos hoteles de Cádiz. Una oportunidad de inversión en modalidad crowdlending, un préstamo a un plazo máximo de 5 años con amortización anual y con un tipo de interés del 7% anual. El ticket mínimo para invertir en este proyecto es de 500€, y los inversores recibirán los intereses y recuperarán progresivamente parte del capital invertido.
Detrás del Proyecto Margarita está Newland FTC Solar, empresa del Grupo FTC Energy especializada en proyectos fotovoltaicos de autoconsumo y conectados a red. Newland FTC Solar se ha posicionado como empresa referente en la prestación de servicios especializados, abarcando áreas como ingeniería, consultoría, desarrollo de proyectos, construcción, operación y mantenimiento. Con 86 proyectos de energía renovable en desarrollo, desde 2002 ha superado más de 30.465 kWp de potencia instalada.
Hotel Punta Sur.
El proyecto Margarita supone una oportunidad de inversión en modalidad crowdlending, un préstamo a un plazo máximo de 5 años con amortización anual y con un tipo de interés del 7% anual.