La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia inicia la instalación de una planta fotovoltaica
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha iniciado las obras con el fin de colocar más de 1.300 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en el voladizo sur del Museo de las Ciencias, de los 4.285 metros cuadrados previstos para la totalidad de la instalación, que generarán parte de la electricidad demandada por las instalaciones del edificio.
Según explica el comunicado emitido por la Generalitat Valenciana, la primera actuación consiste en retirar el pavimento actual de esta terraza exterior, ubicada a la altura de la tercera planta del Museu, para no sobrecargar el peso de la misma con la instalación del suelo fotovoltaico que lo sustituirá. Los trabajos han comenzado y ya se ha demolido más del 40% de la superficie del voladizo.
Esta primera fase de las obras se prolongará hasta mediados de junio y está previsto que en julio lleguen las primeras placas de pavimento fotovoltaico de vidrio destinadas a este espacio.
La ejecución del proyecto de instalación de pavimento solar fotovoltaico en los voladizos del Museo contempla su clolocación en los dos voladizos exteriores, con una potencia máxima instalada de 553 kWp, lo que supondrá generar hasta un 30% de la energía demandada por el edificio en algunas épocas del año.
Este proyecto forma parte del conjunto de obras de mejora energética del Museo de las Ciencias vinculado al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).