Proyecto de autoconsumo fotovoltaico de 1,22 MW para The Natural Fruit Company en Alzira
The Natural Fruit Company ha instalado en su planta de envasado de Alzira (Valencia) un proyecto fotovoltaico de 1,22 MW desarrollado por Ekhi, compañía que ofrece servicios energéticos renovables de generación distribuida y autoconsumo a usuarios electrointensivos. La instalación permitirá ahorrar a la empresa especializada en cítricos hasta un 33% en costes energéticos al año, con una producción anual de 1,8 GWh.
La planta de autoconsumo, compuesta por 2.100 paneles solares, ocupará 5.902 m2 y producirá 1,8 GWh al año.
La planta está compuesta por 2.120 paneles solares de 455 Wp y 580 de 445 Wp de la marca Trina Solar, que ocuparán 5.902m2 de la superficie en cubierta de la nave de The Natural Fruit Company. Esto les permitirá alcanzar sus objetivos de reducción de costes energéticos y emisiones contaminantes de CO2.
El modelo contractual del acuerdo es un PPA On Site, mediante el cual Ekhi será la encargada de instalar y distribuir la energía y dar mantenimiento a la instalación. El proyecto ha sido diseñado con régimen de autoconsumo sin excedentes para la compañía. Una vez finalizado el acuerdo en 15 años, la planta pasará a ser propiedad de The Natural Fruit Company, hasta finalizar su vida útil.
El proyecto ha recibido la aprobación por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para la concesión de 198.191,00 euros de subvención, financiados por la Unión Europea mediante la línea de fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.
Tras la instalación de los paneles solares, según el estudio sobre el proyecto realizado por Ekhi, la compañía procesadora de frutas reducirá su huella de carbono en 15.020 toneladas de emisiones de CO2 durante la vida útil de la instalación. Este dato equivale a más de 103.146.803 de kilómetros recorridos por un coche o al consumo de 13.511 viviendas medias españolas durante la vida útil de la instalación.
Una vez finalizada la instalación, prevista para el primer trimestre de 2023, The Natural Fruit Company podrá ahorrar hasta un 33% anual en su coste energético durante los próximos quince años.
La planta de autoconsumo permitirá The Natural Fruit Company alcanzar sus objetivos de reducción de costes energéticos y emisiones de CO2.
El modelo contractual del acuerdo es un PPA On Site, mediante el cual Ekhi será la encargada de instalar y distribuir la energía y dar mantenimiento a la instalación.