Ideal Standard presenta su nuevo informe de sostenibilidad
Ideal Standard, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones para baños desde hace más de 100 años, ha presentado su nuevo informe de sostenibilidad, titulado ‘Juntos por un futuro mejor’. Lo ha hecho en un encuentro virtual a cargo de Jonas Nilsson, CEO adjunto de Ideal Standard International, y Chris Barrett, vicepresidente ESG, quienes, además de plantear la hoja de ruta de la firma hacia la neutralidad de carbono, abordaron el planteamiento de la empresa en materia de gestión de residuos, envasado sostenible y cómo ha alcanzado y mantiene unos niveles de seguridad de categoría mundial en todas sus operaciones.
Ideal Standard apuesta por la instalación de paneles fotovoltaicos en sus instalaciones.
El informe presentado por Ideal Standard expone los nueve compromisos clave del grupo en ámbitos como la descarbonización, la economía circular, la innovación de productos, la seguridad y la igualdad, que, combinados, impulsarán un cambio impactante. Estos nueve objetivos están estrechamente alineados con los principios de sostenibilidad definidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que la empresa se adhirió en 2022, como muestra de su compromiso con una actuación empresarial responsable.
Juntos por un futuro mejor
La firma define objetivos claros y responsables en su informe para supervisar y medir los avances a lo largo de la trayectoria de la marca, incluido su objetivo de reducir las emisiones de carbono de alcance 1 y 2 en un 30% en 2030, con previsión de alcanzar la completa neutralidad de carbono en 2050.
Instalación de producción de cerámica.
En este sentido, Ideal Standard ya ha dado pasos significativos en su camino hacia la sostenibilidad, con la transición de su planta de cerámica del Reino Unido a la electricidad totalmente renovable en 2021, lo que ahorrará 2.200 toneladas de CO2 al año. También ha instalado más de 3.000 paneles fotovoltaicos en su planta alemana de griferías, que generarán 1,2 millones de kWh de energía al año, y ha pasado a utilizar madera 100% sostenible certificada FFS/PEFC en todos sus productos.
La empresa también se ha embarcado en un viaje para conseguir cero residuos a los vertederos en 2030. Ideal Standard ya reutiliza el 100% de sus residuos de latón y acrílico en sus propios procesos de fabricación y trabaja actualmente con las autoridades medioambientales para desbloquear nuevas soluciones técnicas que mejoren el reciclaje de residuos cerámicos del 70% al 100% en 2025.
Además, se ha comprometido a eliminar todos los envases de plástico de un solo uso en 2025 y, hasta ahora, ha eliminado 80 toneladas de plástico virgen de sus envases mediante la optimización y la transición a alternativas sostenibles.
FirmaFlow+ y RimSL+ son dos ejemplos del compromiso con la innovación sostenible de Ideal Standard.
Nuevo concepto EcoLogic
La transparencia está en el centro del programa de sostenibilidad de Ideal Standard y, como tal, la empresa está en proceso de publicar Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) para más de 5.000 productos dentro de su cadena de suministro, en gran parte europea.
Las EPD ayudarán a arquitectos y prescriptores a comprender el impacto ambiental de los productos de Ideal Standard, cómo afectan a la huella ecológica de sus proyectos y les ayudarán a cumplir sus objetivos medioambientales. Estas evaluaciones completas del ciclo de vida abarcarán productos de todas las categorías, incluidos grifos, lavabos, inodoros, cisternas, bañeras, platos de ducha, etc., proporcionando información detallada y verificada de forma independiente para todos los elementos del baño.
El informe también lanza el nuevo concepto EcoLogic de la empresa, centrado en cuatro valores clave para permitir a los clientes comprender fácilmente los beneficios sostenibles de la cartera de productos de Ideal Standard y tomar decisiones de compra informadas.
En relación con el proyecto, Jonas Nilsson, CEO adjunto de Ideal Standard International, ha declarado: “No hay un solo cambio que hagamos como empresa que nos haga completamente sostenibles. Se trata de mirar a toda la empresa y asegurarnos de que en cada área nos comprometemos a un cambio progresivo y constante para garantizar que tenemos un impacto genuino”.