La Ciutat de la Justicia de Barcelona instalará seis plantas fotovoltaicas de autoconsumo
La compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas, Alterna Energía, será la encargada de diseñar, construir y poner en marcha un proyecto fotovoltaico en seis de los nueve edificios que forman la Ciutat de la Justicia, el parque empresarial judicial de Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat. Con estas nuevas instalaciones se evitará la emisión de 161 toneladas de CO2 anuales y se generarán 20 puestos de trabajo directos.
El proyecto se llevará a cabo en la cubierta de los Edificios I, C, F, G, H y P de la Ciutat de la Justicia y contará con una potencia de 476 KWp gracias a las 875 unidades de módulos de 545 Wp.
Las cubiertas de los edificios no disponen de mucho espacio, como es el caso del Edificio P, y por este motivo se deberá construir un entramado metálico adicional tipo pérgola que sustentará módulos extra con el objetivo de maximizar la captación de energía.
Gracias a estas instalaciones, la Ciutat de la Justicia podrá contribuir en el ahorro de hasta 161 toneladas de CO2 cada año, y generará 20 lugares de trabajo directo durante la ejecución de la instalación.
Sin duda, se trata de un proyecto que va en línea con los objetivos de descarbonización europeos. Los edificios son los causantes del 38% de las emisiones de gases de efecto invernadero, según el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), desde donde señalan que es el sector en el que más eficaces pueden ser las intervenciones para una descarbonización real.