LONGi dona paneles solares a una escuela rural de Huelva
El fabricante de módulos solares LONGi ha donado a una escuela rural de la provincia de Huelva paneles solares para una instalación fotovoltaica sobre cubierta. Con su propuesta para construir esta instalación, el colegio ganó el primer premio del ‘Renovathon 2020’ de Greenpeace España, una competición en la que se propusieron soluciones de energía limpia y autonomía energética.
Animados por el Renovathon, la escuela rural de Arroyomolinos de León (‘Arroyo») implicó al ayuntamiento y a seis grupos regionales y nacionales y, además, consiguió ayudas de la UE. Los niños del colegio rural Virgen de los Remedios de Arroyo respondieron al reto del Renovathon con una declaración: "Vamos a 'cultivar' nuestra propia energía como si fueran tomates y la repartiremos de manera justa". El proyecto, titulado ‘La energía del cole’, proponía impulsar la transición del pueblo hacia la energía limpia con una instalación solar de 42,5 kWp en la cubierta del colegio y un plan para compartir la energía entre el colegio y 30 hogares.
La iniciativa ‘La energía del cole’ no solo pretende proporcionar energía limpia al colegio y al pueblo, sino también democratizar la producción de energía y empoderar a sus ciudadanos para conseguir la independencia energética.
Fotografias ©Greenpeace/Mario Gómez