Aumenta un 65% la demanda de profesionales instaladores de placas solares
De hecho, según un el Estudio Solar PV. A Gender Perspective 2022, de IRENA, se estima que para el año 2030 el sector solar fotovoltaico generará 14 millones de puestos a nivel mundial. No hay duda de que el auge del autoconsumo solar ha motivado el aumento de la demanda de profesionales para el sector terciario, concretamente de instaladores de placas solares.
En España, la energía solar fotovoltaica es líder en generación de trabajo dentro de la industria de energías renovables. En este último año se ha alcanzado 90.742 empleos totales frente a los 58.892 del 2020. Sólo en 2021, el empleo directo de instaladores e ingenieros ha tenido un crecimiento aproximado del 65%, según datos de UNEF y Eurostat.
En la actualidad, en Sotysolar se encuentran en búsqueda activa de profesionales instaladores de sistemas de autoconsumo energético. "El aumento de la demanda se empezó a registrar hace unos tres o cuatro años, pero el verdadero boom ha ocurrido este último año. Este crecimiento supone una oportunidad única para generar cambios estructurales en la sociedad española, es una excelente oportunidad para aquellos jóvenes que buscan nuevas salidas profesionales. En Sotysolar ofrecemos seguridad laboral a largo plazo, las perspectivas de futuro y planes de carrera, contamos con un ambiente de trabajo excelente y tenemos posibilidades de conciliación familiar para todos los trabajadores”, afirma Edgar Imaz, cofundador de la compañía.