Pascual y EDP refuerzan su alianza energética con una instalación fotovoltaica de autoconsumo
Mocay, la marca de café de Pascual, cuenta ya con su primera planta fotovoltaica en Navarra. Esta infraestructura, desarrollada por la energética EDP, se encuentra situada en la cubierta del tostadero que la compañía tiene en Tajonar. La planta fotovoltaica tiene una potencia de 120 kWp y será capaz de generar 148 MWh de energía solar al año, lo que aproximadamente podría abastecer el consumo medio anual de casi 40 hogares.
La instalación cuenta con una superficie total de 575 m2 y está conformada por más de 220 paneles fotovoltaicos. El autoconsumo a través de esta planta reducirá el consumo de Mocay de la red en un 48%, lo que se traduce en una reducción de la facturación en un 41%. Además, evitará la emisión anual de alrededor de 40 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en un impacto positivo similar al que generarían casi 3.000 nuevos árboles.
La planta cuenta con un sistema de monitorización de producción y consumo que permitirá, mediante acceso por plataforma web, controlar en cada momento, y en tiempo real, el estado de la instalación, ver cuánto produce, consultar datos históricos o conocer la reducción del consumo.
El director de Operaciones de Pascual, Roberto Zapata, ha explicado que este proyecto ratifica la apuesta "por la sostenibilidad y el uso de energías verdes como pilar fundamental para el futuro de la compañía".